- Cambio del césped en diversos puntos es parte de la obra que se ejecuta en la actualidad.-
Con maquinaria pesada se intervienen las áreas verdes de la Plaza de Armas de San Felipe, en el marco de un trabajo de hermoseamiento del sector llevado a cabo por personal de la Dirección de Protección de Medio Ambiente (Dipma) de la ciudad.
Carol González, inspectora técnica del servicio de la Dipma, detalló el trabajo que se realiza en estos momentos; «hacer un llamado y continuar con el hermoseamiento de la ciudad con esta resiembra en la Plaza de Armas, donde iniciamos los trabajos, donde vamos a continuar hasta la próxima semana, hasta el próximo miércoles».
En este contexto, González indicó que «la idea es poder recuperar el césped de estos cuadrantes en dos áreas por completo, y en otros sectores donde falte el césped. El llamado es a cooperar y cuidar las áreas que vamos a estar recuperando en los próximos días, a que no se suban a los macizos, si traen mascotas que por favor no ingresen a los cuadrantes para que pueda crecer el pasto sin problemas».
Siembra de nuevo pasto en la Plaza de Armas que por un proceso natural demorará cerca de dos meses en crecer totalmente, por lo cual el llamado es a no intervenir las zonas de la siembra para hacer que éste pueda crecer de la manera adecuada y no generar mayores problemas.
«La idea es que tras este inicio el pasto crezca en uno o dos meses, crece lento y se va recuperando día a día, pero en su primer corte que debería ser en un mes y medio, igual está débil, la idea no es pisarlo y cuidarlo», sostuvo la profesional de la Dipma.
Junto con esto, Carol González destacó que este trabajo de hermoseamiento se ha ido ejecutando en las alamedas de la ciudad, recuperando áreas verdes que estaban deterioradas.
«Lo iniciamos en la alameda O´Higgins y hemos estado trabajando en las alamedas de la ciudad, pero la plaza era un punto importante porque tiene mayor afluencia de vecinos, es donde se reúnen las familias y es la cara de la ciudad, por eso es que estamos en el lugar y a cuidar esta recuperación que estamos haciendo», cerró.