- Son más de 130 los pulsadores para los vecinos del sector en el caso de alguna emergencia.-
El municipio de San Felipe inauguró un nuevo proyecto de alarmas comunitarias en la ciudad, esta vez, los vecinos de la población Luis Gajardo Guerrero ya cuentan con este elemento que busca mejorar la seguridad en los barrios.
La alcaldesa Carmen Castillo, precisó que «son pulsadores los que entregamos a los vecinos y vecinas, y en la Luis Gajardo Guerrero entregamos 134, con 13 centrales y 13 paneles, esto significa que ellos aprietan este pulsador y aparece un número en una pantalla ubicada estratégicamente para que todos lo puedan ver».
Asimismo, la edil agregó que «pero también, todos los vecinos que están en este sistema, saben quién pulsó la alarma que puede ser para seguridad o cualquier necesidad de algún vecino».
Proyecto que significa una inversión municipal y otra parte de los vecinos, cuyo objetivo, es poder alertar ante alguna situación de emergencia de cualquier índole que ocurra en los barrios.
«Es importante que sepan que esto tiene que estar coordinado entre ellos mismos, estamos hablando de un proyecto que tiene que ver con cofinanciamiento, el 80% lo aporta la municipalidad y el otro 20% por parte de los vecinos, es decir, estamos hablando de 15 millones que aporta el municipio, y 4 millones por parte de los vecinos», comentó Castillo.
Junto con esto, la alcaldesa añadió que «ellos hacen las coordinaciones, los diálogos y se van integrando según las posibilidades y el interés de los vecinos y vecinas, a las personas les da seguridad porque saben que hay otro vecino para darle ayuda en el caso de alguna necesidad».
Finalmente, la edil precisó que estos proyectos además se ejecutaron en Altos de Miraflores, El Ensueño, Las Camelias y El Canelo.