Municipio presentó denuncia tras agresión a un funcionario por parte de manifestantes de un comité de vivienda

  • El hecho ocurrió cuando estos ingresaron abruptamente al edificio consistorial.–

En el marco de la manifestación que protagonizaron los integrantes de un comité de vivienda el pasado viernes en el municipio de San Felipe, es que un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), fue agredido de forma verbal y física por uno o algunos de los pertenecientes a esta agrupación.

El hecho ocurrió puntualmente cuando los manifestantes ingresaron abruptamente al municipio, en las escaleras del edificio. Por tal motivo, es que desde la Municipalidad de San Felipe indicaron que se realizó la denuncia respectiva del hecho en Carabineros, y así lo comentó el director jurídico, Mario Fuentes.

«Efectivamente, posterior al ingreso de los manifestantes al edificio consistorial, a propósito del relato de testigos, de funcionarios del municipio, nos indican que uno de los funcionarios de Dideco que tiene funciones administrativas y específicamente él trae la correspondencia de Dideco al edificio consistorial. En el contexto de esas funciones, al intentar ingresar al edificio al mismo momento que ingresan los manifestantes, un grupo le prohíbe el ingreso mediante insultos y otros improperios. Finalmente, él logra ingresar pidiendo permiso, en la primera escalera es empujado por varias personas, y en la segunda escalera lo agreden físicamente en su cabeza con un golpe, un manotazo», relató.

En este contexto, Fuentes agregó que «él (víctima) no logra identificar al autor, y por ello, que la alcaldesa Carmen Castillo nos instruyó a hacer todas las gestiones legales necesarias, en este caso, lo más rápido era hacer una denuncia, y operamos por esa vía. Lo acompañamos a constatar lesiones al funcionario y a hacer la denuncia respectiva por el delito de lesiones, para que la fiscalía, ahora, con los antecedentes que se vayan entregando, cámaras, etc., proceda a la detención de él o los autores».

Asimismo, el director jurídico del municipio expresó que «la alcaldesa Carmen Castillo ha sido enfática, ella siempre está abierta al diálogo, pero siempre en un contexto de diálogo pacífico, en un contexto de escucha activa de ambas partes. Siempre va a estar en contra de cualquier tipo de violencia, y siempre va a estar disponible para defender a los y las funcionarias».

Finalmente, Mario Fuentes indicó que «más allá de la calificación propiamente de la lesión, lo importante aquí es cómo se siente vulnerado un funcionario, de alguna manera es encerrado por un grupo de manifestantes de manera violenta, hay un impacto y afectación psicológica importante, que no hay que dejar pasar», cerró.

Municipio presentó denuncia por agresión sufrida por un funcionario en manifestación de un comité de vivienda.
Municipio presentó denuncia por agresión sufrida por un funcionario en manifestación de un comité de vivienda.
Previous articleA sus 25 años Alex Díaz viene por su revancha en el fútbol chileno
Next articleÉxito total en festival aéreo realizado este fin de semana en Santa María