- Ante una serie de reclamos, desde la entidad edilicia aseguraron que se encuentran realizando el levantamiento de éstas para que sean reparadas por la nueva empresa.-
Debido a una serie de reclamos de la comunidad desde diversos puntos de la ciudad por el mal estado del alumbrado público, específicamente focos apagados en algunos postes, el municipio de San Felipe se refirió a esta situación señalando que se encuentran realizando una revisión de estas para que sean reparadas a la brevedad por la nueva empresa a cargo de esta labor.
El administrador municipal Hernán Herrera Caballero, indicó que «hay una empresa que está realizando la mantención del alumbrado público, estamos en el levantamiento de algunos sectores que han presentado problemáticas que dice relación con el recambio de luminarias».
En este sentido, Herrera agregó que «no olvidar que la data de las luminarias es de 10 años y que lamentablemente han presentado problemas no menores, pero están en vías de solución los puntos identificados y esperamos abordarlos dentro de las próximas semanas, dejar zanjada toda esta situación».
Con este contexto, es que el administrador municipal sostuvo que existe una nueva empresa de alumbrado público que se encuentra ejecutando esta labor, «es una nueva empresa producto que el contrato que existía se terminó, hubo un proceso de licitación el que quedó desierto, la empresa que postuló no presentó toda la documentación, por lo cual dejó inadmisible la oferta, y la que estaba distaba mucho de los valores que el municipio presupuestaba pagar».
Respecto del panorama en la ciudad en cuanto a los postes sin funcionar, Hernán Herrera dijo que «se han cambiado alrededor de 50 luminarias con problemas, por lo mismo, se está paulatinamente realizando esta solución a la problemática que han presentado los vecinos. Hemos habilitado un número telefónico a cargo de un funcionario municipal que nos va levantando las problemáticas diarias».
Asimismo, y en cuanto a los reclamos de los vecinos por la tardanza que, según indican, en algunos casos ha sido de hasta tres semanas para el recambio de las luminarias, Herrera expresó que «hay varios análisis, la empresa anterior recibía directamente los reclamos de los vecinos, hoy los recibimos nosotros, producto que la empresa hoy día, en este proceso de tres meses, no le hemos habilitado un teléfono para atender los problemas del alumbrado público».
Finalmente, el administrador municipal aseguró que se espera que durante el transcurso de los próximos días ya se pueda tener solucionado esta problemática que afecta a los vecinos.
«Estamos en el cierre del contrato anterior donde hay fallas que se reportaron que deben ser reparadas o descontadas, eventualmente de los servicios que se prestaron, para que se puedan asumir por la nueva empresa. Estamos trabajando en ese levantamiento, estamos reponiendo aquellas que tengan que ser cambiadas; en ese sentido, esperamos que los vecinos, sabiendo que hay casos que tienen data de tiempo, pero se ha dado celeridad para la reparación durante esta semana», cerró.