Necesitan con urgencia catre clínico y pañales para una adulta mayor

4308

Le amputaron su pierna derecha:

Un catre clínico y pañales es lo que está necesitando Margarita del Carmen Zamora Soza, de 82 años de edad, a quien tuvieron que amputarle una de sus piernas por una trombosis que se le produjo.

Conversamos con su hija Paola Cristina Espinoza Zamora, quien nos contó que hace un año a su madre le amputaron su pierna derecha «producto de la mala circulación de la sangre, ella no tiene circulación de su pierna y en ese misma fecha le comenzó el principio de demencia, pero está controlada con remedios por eso ella ha andado mucho mejor ahora», dice.

¿Qué más nos puede comentar?

– Lo otro que le dio un preinfarto hace como dos semanas, que estuvo hospitalizada por lo mismo, porque ella tiene una insuficiencia cardiaca y le dio una hemorragia también, entonces hemos pasado todo eso con ella, pero solas yo y mi hija nomás. Por eso opté porque una amiga, muy buena amiga que trabaja conmigo, ella me habló de don Luis Rivero (tik toker de San Felipe), y él le comentó el caso que estamos pasando nosotros, porque usted sabe la pensión no es mucho lo que le dan a mí mamá y yo soy la que trabajo acá para costear sus gastos.

¿Ustedes están necesitando la ayuda de la comunidad?

– Claro, la principal ayuda que necesitamos es una cama porque para nosotros es incómodo y muy difícil para mudarla, porque ella usa pañales, para mudarla, para todo eso y eso es lo principal, una camita clínica (catre clínico), de esos que uno la pueda sentar bien porque no siempre puede estar acostada; eso, aparte de pañales, que los pañales usted sabe cómo es, hay que estar comprándole.

¿La gente que quiera cooperarles puede llamarla a algún celular?

– Sí, al teléfono +56 9 9389 4901, Paola Cristina Espinoza Zamora, y en mi casa ubicada en Población El Esfuerzo, Las Azucenas Nº 32 San Felipe.

 

TROMBOSIS

La trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés) se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas.  La  trombosis venosa profunda  puede causar dolor o hinchazón de piernas. A veces, no hay síntomas notorios.

Margarita del Carmen Zamora Soza, de 82 años, en el hospital junto a su hija Paola.
Margarita del Carmen Zamora Soza, de 82 años, en el hospital junto a su hija Paola.
Margarita junto al Tik Toker Luis Rivero, quien también la ha apoyado dando a conocer su caso.
Margarita junto al Tik Toker Luis Rivero, quien también la ha apoyado dando a conocer su caso.