Neonatología del Hospital San Camilo celebra día Internacional del Prematuro

  • A la actividad asistieron decenas de menores junto a sus familias que pasaron por esta unidad.-

Muy contentos se encuentran en el servicio de Neonatología del Hospital San Camilo luego de organizar la tradicional Fiesta del Prematuro, actividad enmarcada en el día internacional de esta patología y que realizan desde hace 23 años.

De esta manera, y aprovechando la multicancha del establecimiento, organizaron una verdadera fiesta con juegos inflables, cabina de fotos, zona de pintura, taca-taca y muchas más sorpresas y regalos. Todo esto, con la finalidad de reunir a quienes han egresado de este importante servicio y así demostrar que, con los cuidados correspondientes, un menor prematuro tiene las mismas posibilidades de crecimiento que cualquier otro.

El doctor Gabriel Peñaloza, jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital, señaló que «hoy estamos muy orgullosos de celebrar otro día más una conmemoración histórica, en donde la unidad de forma interna se prepara y celebra a nuestros expacientes que nos vienen a visitar desde los más grandes hasta los más pequeñitos, lo que es un orgullo ya que muchos de ellos fueron prematuros extremos de alrededor de 600 gramos o menos de 30 semanas, y hoy están grandes y fuertes. Estamos orgullosos de eso y sobre todo ahora que cumplimos 30 años de la unidad que cuenta con todo para sacar adelante este tipo de casos, en especial, un gran equipo humano que nuestros usuarios reconocen».

Por su parte, Paula Chaparro, mamá de los mellizos María José y José Tomás, todos ellos de San Felipe, estuvieron hace nueve años hospitalizados. A sus hijos durante dos meses se les brindó todo el tratamiento y atención respectiva para que hoy puedan crecer sanos.

«Es un momento muy difícil, pero nunca se pierde la fe. Gracias a Dios nos tocó un buen médico que es el Dr. Peñaloza y un gran equipo, así que estamos muy agradecidos de ellos y del cuidado que mis hijos tuvieron siendo prematuros extremos de 900 gramos. Fue una experiencia muy difícil, pero bonita a la vez gracias al cariño que entregan en esta unidad», señaló la madre.

Los niños prematuros pasan largo tiempo en las unidades de Neonatología antes de ser dados de alta y, cuando egresan, algunos de ellos continúan con problemas y por eso existe seguimiento de hasta 10 años. «Por lo mismo, son pacientes muy queridos por nosotros y en esta instancia, doctores, matronas, matrones y Tens de la Neonatología vuelven a verlos, lo que es motivo de orgullo y emoción ya que ahora los vemos felices con sus familias, que es donde siempre debieron haber estado», cerró el jefe de la unidad.

Unidad de Neonatología del Hospital San Camilo celebró el día Internacional del Prematuro.
Unidad de Neonatología del Hospital San Camilo celebró el día Internacional del Prematuro.
Previous articleVuelven los parquímetros a San Felipe para reactivar el comercio local
Next articleCerefan sufre robo de sus herramientas de trabajo el pasado fin de semana