Jueves, Septiembre 4, 2025
HomeComunidad«Nos roban casi todos los días»: Talleristas de calle Las Heras denuncian...

«Nos roban casi todos los días»: Talleristas de calle Las Heras denuncian ola de delitos que los afecta desde hace dos meses

  • Mecánicos, soldadores y pintores aseguran que delincuentes se llevan herramientas avaluadas en millones de pesos. Pese a denuncias y detenciones, los mismos sujetos quedan en libertad.-

Una verdadera pesadilla viven desde hace dos meses los trabajadores de los talleres de mecánica, soldadura, pintura y otros oficios ubicados en calle Las Heras, en San Felipe. Según aseguran, casi todos los días, delincuentes ingresan a estos locales para robar herramientas indispensables para su labor, afectando a por lo menos diez talleres del sector.

Por temor a represalias, los afectados prefirieron mantener sus identidades en reserva, pero accedieron a conversar con Diario El Trabajo para relatar su difícil situación. «Nos han robado casi todos los días, llevamos dos meses así. Nos han sacado pistolas, martillos, destornilladores, máquinas de soldar, llaves, herramientas de impacto, emery, conjuntos de dados, torniquetes, de todo… Son varios millones en pérdidas», indicaron, agregando que en uno de los casos más graves, el robo fue avaluado en $7.000.000.

Lo que más les preocupa, es que en ocasiones han visto sus propias herramientas siendo vendidas en la feria. «Un familiar fue a recorrer y las pilló en la parte de cachureos. Cuando las reclamamos, los tipos las entregaron sin oponerse», comentaron.

Los afectados aseguran que siempre son las mismas tres personas -dos hombres y una mujer-, quienes incluso han sido captados por las cámaras de seguridad de los talleres. «Viven en los rucos detrás de la calle Bueras, y actúan de noche. También anda un vehículo Mazda blanco, con vidrios polarizados, que se lleva las especies robadas», relataron.

Pese a las denuncias, dicen que la justicia no ha dado respuestas concretas. «El domingo los detuvieron y el lunes ya estaban libres. Ese es el gran problema: los sueltan al tiro. Así no se puede», reclamaron.

Además del daño económico, los afectados explican que la inseguridad los ha obligado a tomar medidas extremas. «Nuestros negocios ahora parecen cárceles, porque estamos más resguardados que ellos. Ya no podemos ni ver hacia afuera y trabajamos con miedo», expresaron.

Respecto a la consulta realizada a Carabineros, desde la unidad policial se excusaron de dar declaraciones en el momento, señalando que en otra ocasión el mayor de la institución se podría referir al tema.

Finalmente, los trabajadores piden más seguridad y presencia policial. «Queremos iluminación en la parte trasera, porque por la línea férrea es una ‘boca de lobo’. Carabineros no puede entrar ahí con vehículos, y así es imposible que los pillen. Solo queremos trabajar tranquilos», concluyeron.

Calle Las Heras. Constantes robos han sufrido talleristas de esta arteria en San Felipe.
Calle Las Heras. Constantes robos han sufrido talleristas de esta arteria en San Felipe.
RELATED ARTICLES

Más Popular