Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe:
- Durante la jornada del martes sostuvieron una reunión con vecinos de Algarrobal y la empresa respectiva.-
Continúa la molestia de vecinos y vecinas por lo que han denunciado como ‘cobros excesivos’ en sus cuentas de la luz. Esta vez, los habitantes de Algarrobal se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) y representantes de la empresa Chilquinta para analizar la situación.
La presidenta de la UNCO de San Felipe, Ruth Delgado, comentó que «el malestar es grande en todos los vecinos de Algarrobal, estuvimos en una reunión, la molestia que tienen es por el cobro demasiado alto, sobre los 700 u 800 mil pesos, donde ellos pagaban hasta 13 mil pesos».
Respecto de los motivos que pudieron haber generado estas alzas, la dirigente vecinal indicó que «la explicación es que no se pasa tomando el estado, no llega boleta y después llega el retroactivo que es totalmente alto y los vecinos explicaban que a ellos les llegaba alrededor de 1300 pesos todos los meses, pero cuando vinieron a darse cuenta tenían una deuda sobre el millón de pesos».
En la oportunidad, y según sostuvo la presidente de la UNCO de San Felipe, «los vecinos han desconectado todos sus aparatos electrónicos, pero sigue corriendo, significa que hay una fuga, primera vez que escucho que se da, el medidor sigue corriendo y la explicación que nos dan es que hay una fuga, y nosotros como vecinos tenemos que contratar un eléctrico certificado que revise el hogar y reparar esta fuga que supuestamente está», expresó ante la consulta de qué habían señalado desde la empresa.
En este contexto, y en cuanto a cuál será el camino que tomarán respecto a esta situación, Ruth Delgado señaló que «nosotros como UNCO junto a la directiva de la Junta de Vecinos de Algarrobal, vamos a juntar, vamos a hacer lo mismo que hicimos la otra vez, esta vez lo haremos como directorio con las carpetas para trabajarlo junto con Chilquinta y dar las soluciones».
Finalmente, la dirigente vecinal aseguró que, para esto último, «dimos una semana para juntar las carpetas, de aquí al 17 de abril tendríamos que tener las carpetas listas para que se revisen y verlos caso a caso de cada familia».
Respecto a este caso y consultados por Diario El Trabajo, desde Chilquinta entregaron el siguiente comunicado:
«Ante consulta, Chilquinta Informa: ‘Nos reunimos con la Unión Comunal de San Felipe y vecinos de El Algarrobal para aclarar sus dudas. Como Empresa, esperaremos el levantamiento de información que realizará la UNCO, para revisar individualmente cada uno de los casos con el objetivo de encontrar soluciones y aclarar las consultas respecto a las cuentas’».