Carabineros, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial y los respectivos municipios, realizó una ‘ronda impacto’ en las comunas de Santa María y Putaendo, dejando un saldo total de ocho personas detenidas por diversos delitos.
En detalle, en la comuna de Putaendo hubo cuatro personas detenidas, dos por órdenes vigentes, una por porte de arma blanca y una por falsificación de instrumento público. Mientras que en la comuna de Santa María, se registró un saldo de cuatro detenidos, uno por una orden vigente, uno por porte de drogas, uno por ocultación de identidad y otro más por conducción en estado de ebriedad.
La capitán Fernanda Sáez Martínez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, señaló que «esto fue el día viernes en la noche a partir de las 22:00 horas aproximadamente, donde se realizaron distintas fiscalizaciones como locales de alcoholes, controles vehiculares y de identidad, dentro del trabajo hubo detenidos por ley 20.000, por ocultación de identidad, entre otros».
Junto con esto, se realizaron controles vehiculares y de identidad en ambas comunas, todo esto, con el objetivo de disminuir los delitos y generar una mayor sensación de seguridad en la comunidad.
En cuanto al fin de semana en sí y la situación en las distintas rutas de la provincia, Sáez dijo que fue «un fin de semana tranquilo además desde el punto de tránsito, el regreso de veraneantes ya fue y no hubo mayores contingencias».
Finalmente, y en relación al despliegue policial por el regreso a clases, la capitán sostuvo que «el regreso a clases en San Felipe mayoritariamente es el día martes, pero igual habrá funcionarios realizando tránsito vehicular para retomar el servicio y agilizar el tránsito para las personas durante la mañana del lunes».