Ocultas en un par de zapatos, así, una mujer intentó ingresar cocaína, marihuana y pasta base a la cárcel de San Felipe. La droga estaba destinada para un interno del centro penitenciario, sin embargo, el trabajo y la revisión realizada por una gendarme evitó que estos elementos ingresaran al recinto.
El hecho se registró pasadas las 13:00 horas del pasado martes, cuando la mujer identificada como P.S.C.P. llegó hasta la unidad penal con la intención de visitar al interno identificado como M.L.L.S.
La gendarme comenzó a revisar las cosas que portaba la mujer y en ese momento es que descubre que la plantilla de uno de los zapatos estaba mal colocada. Al momento de sacarla, se encontró con tres envoltorios contenedores de estas drogas.
Con esto, personal de Gendarmería la retuvo dando cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la detención de parte de Carabineros y las pruebas de campo para la droga incautada.
El jefe de la cárcel de San Felipe, capitán Francisco García Vera, señaló que «esto ocurrió a las 13:10 horas, mientras se efectuaba la recepción y revisión de encomiendas. La funcionaria, al momento de revisar la encomienda de la ciudadana, incauta, al interior de un par de zapatos, tres envoltorios, en los cuales veían: cannabis sativa, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína».
En este sentido, García destacó «el profesionalismo y la dedicación al momento de efectuar dichos procedimientos que podemos mantener en coordinación con el personal de OSI (Oficina de Seguridad Interna), guardia interna y guardia armada para evitar alteraciones al régimen interno. Se realizan constantes reuniones con personal de guardia armada para un trabajo conjunto y mantener la seguridad de este recinto penal».
Asimismo, al día siguiente (miércoles) se volvió a incautar droga en la cárcel de San Felipe. Una vez finalizado el horario de visitas, Gendarmería realizó un registro y allanamiento preventivo a los internos y en la zona de la multicancha. En este procedimiento se encontró una bolsa con marihuana en el interior de uno de los basureros del baño.