Operador del APR de Algarrobal falleció tras electrocutarse

4558
  • Víctima estaba realizando labores de corte de ramas en el sector cuando recibió el impacto eléctrico.-

Un trágico y lamentable hecho se produjo en el sector del APR de Algarrobal en San Felipe, cuando uno de sus trabajadores e integrante, querido hombre del sector, falleció tras electrocutarse cuando realizaba el corte de algunas ramas.

Personal del SAMU y Bomberos llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, y de manera lamentable, nada pudieron hacer para poder salvarle la vida. La congoja es grande en el sector, pues se trata de un conocido y querido operador del APR, Sergio Vega.

El presidente regional de los APRS, Humberto González, comentó que «estamos acompañando a la oficina del APR de Algarrobal, lamentable el accidente con una víctima fatal, es un tema que estábamos hablando, ellos estaban funcionando con un generador desde ayer (martes), no se puede proceder para la reparación y puesta en marcha del servicio, y lo otro complicado con la gerente, el tema es que es la falta de respuesta para estas emergencias por corte de luz».

Respecto del porqué estaba realizando esta labor, González expresó que «estaban funcionando con generador porque no tenían energía, y sí se había llamado a Chilquinta para solucionar el caso, eso sabemos, acá en Algarrobal estaban funcionando con el generador de emergencia».

Asimismo, el dirigente de los APR sostuvo que «ellos tienen dos pozos de punto de captación, estamos acá con la gente y seguirán funcionando con el generador porque no pueden intervenir la zona del accidente».

Finalmente, desde Bomberos indicaron que se investiga el cómo esta persona recibió la descarga eléctrica, sí confirmaron que al momento de descenderlo de la escalera, el SAMU constató su fallecimiento por esta misma causa.

A la derecha Sergio Vega, el operador del APR de Algarrobal que falleció en el lugar tras recibir una letal descarga eléctrica.
A la derecha Sergio Vega, el operador del APR de Algarrobal que falleció en el lugar tras recibir una letal descarga eléctrica.