- Buscan reunir fondos para operación cerebral que podría mejorar su calidad de vida. Sus hijos hacen un llamado a la comunidad para apoyar el tratamiento de su padre, diagnosticado con Parkinson en 2016.-
Una cadena de solidaridad se está levantando en San Felipe para ir en ayuda de Jorge Antonio Concha Zamora, más conocido como ‘Tococo’, de 53 años de edad, mueblista y exjugador del Club Deportivo Mario Inostroza, quien desde hace ocho años enfrenta una dura batalla contra el Parkinson.
Su familia, encabezada por sus hijos Neil e Ignacio Concha, han lanzado una ‘Lucatón Solidaria’ con el fin de reunir fondos para que Jorge pueda acceder a una cirugía de Estimulación Cerebral Profunda, tratamiento que podría significar un importante alivio en su lucha diaria.
«Con el paso del tiempo la enfermedad ha ido avanzando, y mi papá ha perdido mucha movilidad. Ya no puede trabajar como mueblista, que fue su oficio por años, y cada día le cuesta más hacer sus actividades cotidianas. Solo ha recibido tratamiento con medicamentos y controles en el hospital», comentaron sus hijos, visiblemente emocionados por la difícil situación que enfrentan como familia.
La lucatón busca recaudar el dinero necesario para costear la operación, que aún no tiene fecha ni lugar definido, pero que requiere una suma aproximada de $40 millones para concretarse en una clínica especializada fuera de la zona. La familia ya había organizado un bingo en el pasado, pero los costos de este tipo de intervención son elevados.
«La idea es que la mayor cantidad de personas puedan aportar, aunque sea mil pesos, porque cada granito de arena cuenta y puede hacer la diferencia», expresaron los hermanos Concha.
Quienes deseen ayudar pueden hacer sus aportes directamente a la Cuenta Rut 11.730.139-7 a nombre de Jorge Concha Zamora, padre de estos jóvenes que hoy no bajan los brazos y luchan por mejorar la calidad de vida de quien les dio la vida.
La familia invita además a compartir esta campaña por redes sociales, con la esperanza que la solidaridad sanfelipeña se manifieste una vez más con fuerza.
«Mi papá ha sido muy querido por muchos, especialmente en el club Mario Inostroza, donde jugó a la pelota durante años. Hoy lo necesitamos más que nunca», concluyeron.

