- Fue sorprendido luego que una vecina alertara al 133 por un automóvil que bloqueaba el acceso vehicular de su vivienda.-
Una nueva detención se llevó a cabo este lunes en el contexto del patrullaje preventivo del dispositivo OS-14, cuando cerca de las 11:00 horas, el 133 de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe recibe la alerta de una vecina, debido a un automóvil que obstruía el portón de acceso vehicular de su vivienda en el sector de Villa Las Acacias.
En este sentido, el dispositivo mancomunado entre el municipio y Carabineros se encontraba por el lugar, concurriendo y constatando que el conductor de dicho vehículo que bloqueaba el acceso, se encontraba ofuscado y actuando de manera violenta. Además de solicitar el retiro del automóvil, personal de servicio realiza un control de identidad a esta persona, identificando una orden de aprehensión vigente, siendo detenido en el momento.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y desde la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana, destacaron estos operativos de prevención realizados en los barrios, realizando un balance de más de 500 procedimientos y cerca de 25 detenidos por diferentes motivos.
Felipe Olivares, director de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio de San Felipe, entregó detalles del procedimiento de este lunes, que terminó con un nuevo detenido. «Esta nueva detención, en el marco del patrullaje preventivo del OS-14, de la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana de nuestro municipio y Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, se da el día de hoy (lunes) a eso de las 11:00 de la mañana; esto, cuando se generaba un patrullaje preventivo en el sector de Las Acacias, a la altura del Cesfam Segismundo Iturra.
«Lo anterior, a raíz de un llamado que entra al nivel del 133 de Carabineros, producto de que una vecina hace una alerta de que había un vehículo de un tercero, que estaría obstruyendo el portón de acceso vehicular a su propiedad. El dispositivo OS-14 se encontraba patrullando en el sector de Las Acacias cuando entra este llamado de emergencia a través de Carabineros», aseguró.
En esta línea, explicó que, debido al actuar de esta persona, se realiza el control de identidad que destapó sus cuentas pendientes con la justicia. «Al llegar al lugar el conductor (del vehículo que obstruía) se encontraba ofuscado, reaccionó con cierto nivel de agresividad y a raíz de esto, además de solicitar el retiro del vehículo, Carabineros realiza un control de identidad preventivo, dando cuenta de que mantenía una orden de aprehensión vigente, por lo cual se pide la colaboración y se procede a la detención de esta persona», añadió Olivares.
Finalmente, destacó este nuevo procedimiento en los barrios de nuestra comuna, señalando que «esta estrategia preventiva que ha llevado a cabo Carabineros de San Felipe junto a nuestro municipio, ha sumado una serie de procedimientos exitosos, teniendo cerca de 25 personas que han sido detenidas por diferentes hechos, tanto delitos de flagrancia como personas que mantenían una orden vigente al ser consultados por un control de identidad preventivo. Es una estrategia que se sigue manteniendo en el global de acciones de este dispositivo, ya van cerca de los 500 procedimientos que se han ejecutado desde su puesta en marcha en agosto del año pasado, hasta la fecha de hoy», cerró.