- Una denuncia fue clave para agilizar el proceso investigativo.-
Funcionarios de la sección OS14 de San Felipe lograron la recuperación de varias de las especies que habían sido robadas desde la sede de la Junta de Vecinos Sol del Inca el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Una denuncia fue clave para poder dar con el paradero de algunas de las especies sustraídas.
Al respecto, fue la alcaldesa Carmen Castillo quien señaló que «fue muy importante, el OS14 con Carabineros, con nuestro equipo de Seguridad Pública, pudieron detectar dónde estaban ubicadas, había una receptación de estas sillas y mesas y se recuperaron casi la totalidad. Fueron devueltas a quienes habían sufrido este daño delictual en la junta de vecinos».
En este contexto, la edil valoró la denuncia realizada que permitió dar con el paradero de estas especies, anhelando que sea un hito importante en cuanto a la información que pueda entregar la comunidad en el combate contra la delincuencia.
«Esperamos que este sea el inicio de una forma de trabajo donde hay denuncia que nos permite ubicar rápidamente situaciones delictuales que nos hace hacer más ágiles y ejecutivos. Hubo una denuncia, para nosotros eso fue importante, y en base a eso, nosotros pudimos actuar rápidamente», agregó.
De todo este procedimiento, se lograron recuperar las especies al interior de la Toma de nuestra ciudad, los que estaban en manos de una ciudadana extranjera la que fue detenida por el delito de receptación.