- Participaron 87 parejas y jugadores de distintos lugares.
La segunda versión de la Padeltón volvió a demostrar la fuerza de la solidaridad en el territorio aconcagüino. La actividad, organizada por diversos clubes y agrupaciones de pádel del valle, contó con la colaboración del joven sanfelipeño de 15 años de edad, Emiliano Alfaro, junto a su padre Luis Alfaro y su familia, desarrollándose durante dos jornadas consecutivas en la Hacienda Pádel de Putaendo. El evento reunió a deportistas, familias y colaboradores en torno a una causa común: la Teletón 2025.
Según explicó su organizador, la jornada comenzó el viernes 14 de noviembre desde las 17:00 horas y se extendió hasta cerca de las 2:00 de la madrugada, donde se disputaron las fases de grupos. El sábado la competencia retomó a las 10:00 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche. «Fueron dos días de puro amor y entretención», señaló Emiliano.
En total, participaron 87 parejas, con presencia de deportistas desde diversas comunas de la región y otras zonas del país. «Llegaron participantes desde Calera, Santiago, Los Andes, San Esteban, Viña», detalló.
Este año, por razones de tiempo, no se logró concretar el desafío de disputar 24 horas continuas de partidos, pero eso no restó entusiasmo ni convocatoria. La energía de los participantes permitió alcanzar un destacado monto final. «Como team Teletón estamos muy alegres por el monto, que fue de $7.381.000», señaló Emiliano.
El padre de Emiliano, Luis Alfaro, explicó que el total recaudado se obtuvo a través de distintos mecanismos solidarios: la inscripción de las 87 parejas, con un aporte de $25.000 por jugador. La venta de poleras oficiales de la Padeltón, cuyo objetivo era comercializar 200 unidades. El funcionamiento de un bar itinerante, que recibió donaciones de botillerías, que aportó más de $2.300.000 a la recaudación final.
Luis Alfaro destacó que esta metodología es la misma utilizada en 2024, cuando la primera Padeltón logró reunir más 6 millones de pesos. Este año, nuevamente el trabajo conjunto de clubes, familias y colaboradores permitió superar la cifra anterior.
Sobre si este monto se suma a lo obtenido en la reciente Futboltón, Emiliano aclaró que se trata de actividades independientes. «Los montos son totalmente diferentes. Futboltón es una iniciativa nueva, y nuestra meta era superar el millón».
Uno de los momentos más esperados será la subasta de las camisetas firmadas, que todavía no se ha realizado. «Eso se hará el día 29 de noviembre en la plaza de San Felipe», señaló el organizador.
Emiliano también destacó el compromiso de todos quienes colaboraron con esta segunda Padeltón y adelantó que esperan continuar desarrollando actividades. «Nos gustaría seguir todos los años con estas lindas iniciativas, que este año fueron las intervenciones en los colegios, Futboltón, Padeltón», comentó.
Finalmente, dedicó palabras especiales para quienes inspiran su entrega solidaria. «Me gustaría agradecer a todas esas personas que se ponen la mano en el corazón y dicen ‘vamos a ayudar, que es por una buena causa’. Y, por supuesto, mandarle un saludo a los motores de esto, que es Aníbal Leiva Soto, de 19 años, participante de la Teletón; Clemente Carvajal Leiva, bebé de 2 añitos, participante de la Teletón; y como siempre un saludo a mi prima Isidora, que hoy no está con nosotros, pero desde arriba siempre apoyando», cerró.







