- Progenitores expusieron la situación y agradecieron por el procedimiento que llevó a cabo el personal del recinto de salud pública y también de los funcionarios del establecimiento educacional.-
El pasado jueves 28 de marzo, Maite Gallardo, estudiante con síndrome de Down, de 17 años de edad, sufrió una descompensación en el Liceo Corina Urbina de San Felipe que le ocasionó la pérdida del conocimiento y una disminución de sus signos vitales. Ante ello, funcionarios del establecimiento educacional trasladaron inmediatamente a la adolescente al Servicio de Urgencia del recinto de salud pública.
Debido a la rápida atención y el profesionalismo del personal médico al momento de estabilizar a la paciente, su padre, Carlos Gallardo junto a Carolina Céspedes, madre de la joven, hicieron pública la situación y agradecieron la gestión de quienes asistieron a Maite.
Para ello, escribieron el siguiente texto para exponer el acontecimiento y reconocer la labor de los funcionarios del Hospital San Camilo y la institución educativa:
«Este 28 de marzo mi hija Maite Gallardo, presentó una descompensación en el Liceo Corina Urbina que la llevó a la sala de reanimación del Hospital San Camilo, en la cual estuvo alrededor de dos horas. Hoy quiero agradecer al personal que la atendió, que desde el primer momento fueron muy atentos y proactivos con la situación, ya que mi hija venía desmayada y con sus signos vitales muy bajos. Agradecemos como familia la rápida atención de todo el personal, desde la guardia hasta los médicos que interactuaron con mi hija, especialmente a la Dra. Andreína García, por su empatía y lo preocupada por mi hija, la cual estuvo en constante comunicación con Carolina, mamá de Maite, que estuvo la mayor parte del procedimiento.
«También comentar lo asertivo que ha sido contar con la presencia de trabajadores sociales en Urgencia y agradecer a Bryan Pérez por la contención y el apoyo que nos brindó como padres, que nos encontrábamos realmente desesperados por la situación. Creo que hay que destacar a los profesionales de la Urgencia del Hospital San Camilo, que desempeñan su trabajo con vocación y con la disposición para que los pacientes puedan recuperarse, sentirse cuidados y contenidos. De igual forma, agradecer a la comunidad del Liceo Corina Urbina por su apoyo y preocupación por nuestra Maite», cerró.