Antes que comenzara el verano, la rama de baloncesto del Club Arturo Prat había advertido que estos meses serían intensos y casi sin pausas en materia competitiva. Los pratinos están decididos a ser una opción real para que el deporte de los cestos siga creciendo y potenciándose no solo en San Felipe, sino que en todo el valle de Aconcagua.
Para dar con dicho objetivo, los pratinos cuentan con una súper arma secreta que los diferencia de todos. El Gimnasio Fortín Prat, coliseo que las nuevas generaciones poco a poco empiezan a conocer y llamar como ‘Juan Arancibia’.
Para la segunda quincena del primer mes del año, la rama cestera del club del marinero trabaja en la organización de un Torneo Monumental, evento nocturno que espera contar con destacados quintetos en la serie todo competidor de la zona.
Dentro de las características de este proyecto, destaca el que cada equipo podrá inscribir quince jugadores, siendo 12 los que podrán jugar por partido, en el campeonato que se extenderá por una semana (22 al 28). Siempre de noche, para hacerle la finta al intenso calor que se ha dejado sentir en ‘La Tres Veces Heroica Ciudad’.
El valor de la inscripción será de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos), siendo la fecha tope para inscribirse el miércoles 17 de enero, día en el cual también los cuadros participantes deberán enviar las respectivas nóminas de jugadores.