- Para mañana se espera el arribo de un nuevo sistema frontal.–
Para este jueves 31 de julio se espera que regresen las precipitaciones en el Valle del Aconcagua, gracias al arribo de un nuevo sistema frontal a la zona. Este frente dejaría hasta el momento, poco más de 10 milímetros de agua, concentrados entre los días jueves y viernes.
Además, el pronóstico indica que podría haber ráfagas de viento, por lo que ya se han coordinado las medidas preventivas para hacer frente a esta condición climática.
Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «se nos ha informado por parte de Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, respecto de la llegada de un sistema frontal y esto dice relación, principalmente, desde la noche del jueves hacia la madrugada y el día viernes, por tanto, tendremos presencia de precipitaciones. La cantidad de agua está en desarrollo y tendríamos la presencia de ráfagas de viento».
En este contexto, y consultado si es que se han establecido las medidas preventivas con las empresas de servicios básicos, sobre todo el eléctrico, la autoridad provincial indicó que «ya se han realizado esas coordinaciones y estamos en un diálogo constante con las empresas. Es importante señalar que el pronóstico está en desarrollo y esto puede ir cambiando, puede ir modificándose en virtud del desarrollo de un sistema frontal».
Finalmente, Daniel Muñoz expresó que «es importante señalar y recalcar las medidas de autocuidado, estar preparados e informarse por los medios oficiales».
Hasta el momento, el pronóstico indica que las precipitaciones comenzarían de manera suave desde pasado el mediodía del jueves, con mayor intensidad durante la madrugada del viernes.
