Para imitar: Residentes del Barrio Miraflores reciclan aceite usado para cocinar

Convenio entre empresa privada y Junta de Vecinos:

Un importante convenio firmó la empresa Trading Chile SpA con la Junta de Vecino Barrio Miraflores, donde los vecinos aportarán con la recolección del aceite usado de cocina en sus casas, el que depositarán en un punto limpio instalado en el sector.

La idea principal de este convenio es que los vecinos, luego de juntar el aceite usado para cocinar, lo lleven al tambor de acopio que estará ubicado en el parque del barrio.

Otra de las responsabilidades que los vecinos asumen, tiene que ver con que deben llevar sólo aceite vegetal usado, sin agua ni ningún otro producto o residuo.

Esto no tiene costo para ellos, es sólo la voluntad de poder participar de este convenio y aportar a limpiar el medio ambiente.

En cuanto al cuidado del punto limpio, es responsabilidad de todos.

Esos son los principales puntos o beneficios del convenio que deben cumplir los vecinos. Ahora bien, de parte de la empresa también hay compromisos al firmarlo.

El primero está relacionado con la parte económica, ya que la empresa Trading Chile,  por cada litro de aceite vegetal usado que se recolecte en el punto limpio, pagará 150 pesos. El depósito se hará vía transferencia electrónica a la directiva de la junta de vecinos para los fines que estimen convenientes.

La implementación del punto limpio es de responsabilidad de Trading Chile que ya se realizó este día domingo 21 de abril. El tambor tiene una capacidad de 170 litros, el cual será retirado por la empresa cuando ya esté lleno.

La empresa se comprometió a tener un contacto estrecho con la directiva del Barrio Miraflores respecto a la parte operativa y administrativa.

También la empresa será encargada de hacerle propaganda entre los vecinos del proyecto, todo con el objetivo de motivar a la gente que vive en el Barrio Miraflores. Además de darles a conocer cómo va funcionando el proyecto del cual todos los vecinos son parte.

Trading Chile SpA es una empresa certificada en la captación, retiro y transporte de aceites y grasas residuales, que para efectos de este convenio está representada por Rodrigo Ocampo Pino, mientras que la Junta de Vecinos Barrio Miraflores, por su presidente Jesús Chaparro Jiménez.

Este último nos dijo que para ellos como vecinos, es muy importante la firma de este convenio, «porque es una forma de poder cooperar con el medio ambiente, que tanta falta nos hace. Así es que contentos con la firma de este convenio, y es de esperar que nuestros vecinos aprovechen y vengan acá a este punto limpio a dejar los residuos del aceite vegetal después de ocuparlo», señaló.

El punto limpio estará ubicado entre las calles Los Jazmines Corona del Inca y Bernardo Cruz. Para que los vecinos lleven su aceite residual domiciliario.

Vecinos depositando aceite en el tambor para que sea posteriormente retirado por la empresa.
Vecinos depositando aceite en el tambor para que sea posteriormente retirado por la empresa.
Previous articlePrecios ultra populares para el vital partido de Unión San Felipe contra Rangers
Next articleCertifican a Escuela Industrial por desarrollar cultura de prevención de consumo