- Durante meses estos medios de transporte estuvieron malos, generando serios problemas para funcionarios y vecinos.-
Luego de varios meses sin funcionar y generando graves problemas tanto para el público usuario que acudía a realizar trámites, como también para los propios funcionarios, el pasado viernes comenzaron las anheladas obras de mejoramiento de los ascensores de la Delegación Provincial de San Felipe.
Medios de transporte que durante un largo tiempo estuvieron cerrados para su uso, provocando problemas e incomodidades, sobre todo para quienes se dirigían a los pisos más altos del edificio, donde se encuentran las oficinas de la Inspección del Trabajo, Seremi de Minería, entre otras.
Luego de un proceso de licitación levantado por la propia Delegación Provincial, el pasado viernes comenzaron los trabajos. Así dio cuenta el propio delegado, Daniel Muñoz Pereira.
«Estamos muy conformes de estar ya realizando estos trabajos, que en definitiva permitirán el correcto funcionamiento de los ascensores, un elemento esencial para un buen servicio a la comunidad y el acceso universal. Comenzaron los trabajos y estamos pendientes de aquello para poder reestablecer el servicio y dar una buena calidad de atención, tanto a los usuarios y funcionarios que trabajan día a día que trabajan en el edificio», señaló.
Por su parte, Jorge Mena, gerente de la empresa a cargo de realizar estas obras, detalló que «estamos en la Delegación para realizar trabajos de normalización de los ascensores que consiste en implementar mejoras en términos de seguridad que exige la nueva ley para obtener la certificación de estos ascensores».
Los trabajos contemplan una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se espera que se ejecuten en un plazo de 3 semanas.