Partió primer camión con ayuda para damnificados desde San Felipe

  • Aportes de la comunidad están destinados a las personas de la comuna de Quilpué.-

Pasadas las 11:00 de la mañana del lunes, salió el primer camión con ayuda desde San Felipe para las personas que resultaron damnificadas por el incendio en la comuna de Quilpué. Agua, alimentos, útiles de aseo personal, son parte de lo que se transporta en el camión y que donó la comunidad de nuestra ciudad.

La alcaldesa Carmen Castillo agradeció el apoyo de los vecinos y aseguró que la campaña continuará durante la semana. «Agradecer a vecinos y vecinas, a la gestión que estamos realizando como municipio, que tiene que ver con una solidaridad dispuesta por todos los vecinos y vecinas, estamos solidarizando con la comuna de Quilpué, agradecer a Transportes JSA por este camión, esto sigue en los próximos días y está coordinado para llevar más camiones, según el volumen que tengamos», expresó.

En este contexto, la edil instó a que «sigan trayendo los elementos, las personas que se han organizado con sus juntas de vecinos, una situación dramática y donde el corazón de los sanfelipeños y sanfelipeñas se está dando cuenta».

Respecto de las cosas que se necesitan para ir en ayuda de toda la gente, Castillo indicó que «puntalmente tenemos un listado que necesitamos agua, alimentos no perecibles, barras de cereal, artículos de higiene personal, pañales para niños y adultos, protector solar, alimentos para mascotas y lágrimas artificiales».

Asimismo, «como municipio estamos adquiriendo elementos para ayudar en la remoción de escombros, todo esto tiene que ser con mucho cuidado», añadió la alcaldesa, quien sostuvo que los aportes se pueden realizar de 8:30 hasta las 21:00 horas en la Dideco.

Por su parte, la directora de la Dideco, María Teresa Urbina, dijo que en el camión, «nosotros estamos llevando 4 mil litros de agua y una tonelada y media de alimentos no perecibles donde lo que más resalta son las barras de cereales y alimentación para familias».

Junto con esto, Urbina además señaló que se está en coordinación para que profesionales viajen a la zona para colaborar con la aplicación de la ficha FIBE, «nosotros estamos en coordinación desde el primer momento y pusimos a disposición un equipo de 19 profesionales que estarían yendo a aplicar la ficha FIBE a partir del martes, el equipo podría ir tres días, inicialmente».

Finalmente, y en cuanto al aporte desde el área de la salud, la Unidad Móvil del municipio más una ambulancia, junto con un equipo de profesionales, se encuentran en la zona de la tragedia trabajando. La directora de Salud Municipal, Marcela Brito, comentó que «pudimos acudir al municipio de Quilpué, específicamente en el SAR de Belloto sur, hemos tenido una coordinación expedita con la Dirección de Salud de Quilpué y ha sido favorable para ellos contar con estos vehículos. Llevamos una ambulancia de Curimón con un equipo de enfermeras, técnicos, kinesiólogos, muchas personas que estaban con heridas, vacunaciones».

«Llevamos la clínica móvil donde iban psicólogos, trabajadora social, técnicos paramédicos, enfermeras, y hoy de nuevo salimos con este equipo con doce profesionales», cerró Marcela Brito.

Pasadas las 11:00 de la mañana comenzó el viaje del camión con la ayuda recolectada en San Felipe.
Pasadas las 11:00 de la mañana comenzó el viaje del camión con la ayuda recolectada en San Felipe.
Previous articleSalud de Putaendo ayudó a víctimas de incendio en El Olivar en Viña
Next articleCámara de Comercio inicia campaña para ir en ayuda de los damnificados por el incendio