- A raíz del destacado éxito, las deportistas participarán del torneo Interligas el próximo año.-
Este mes, la academia de patinaje artístico Aconcagua de Santa María, ha obtenido destacados logros. El pasado 1, 2 y 3 de noviembre dos de sus integrantes fueron seleccionadas como campeonas nacionales en el campeonato nacional Liga del Pacífico.
Enfrentando a 25 clubes provenientes de distintas regiones del país, Amanda Bruna de 13 años de edad, en nivel principiante, y Martina Quijanes de 18 años en categoría intermedio avanzado, fueron quienes clasificaron para participar en enero del próximo año en el torneo Interligas que se llevará a cabo en la comuna santamariana.
Sin embargo, eso no es todo. El fin de semana del 9 de noviembre la academia asistió a Mendoza para participar de la Copa Aconcagua. Sobre ello, el entrenador, José Roberto Genes, nos contó que «fuimos a Mendoza el fin de semana pasado, se realizó un campeonato que se llama la Copa Aconcagua donde participan clubes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile; también obtuvimos buenos resultados, tuvimos varios primeros lugares, segundos y terceros, quedando todos arriba del podio».
Creada en el año 2017, la agrupación de patinaje artístico está compuesta por 17 niñas y un niño. «Tenemos niños desde los 5 años hasta los 18, que es la más grande que tengo, pero está abierto para todas las edades, para varones, niñas, no hacemos diferencia.
«La idea es poder tener más niños; siempre el deporte es bienvenido a los varones que son muy escasos dentro del patinaje artístico, así que la idea es ir construyéndonos con muchos varones dentro de la academia», comentó el entrenador.
Finalmente, llevando un entrenamiento tres veces a la semana los días martes, jueves y sábado en Santa María, el preparador señaló que los patinadores siempre se encuentran luchando por obtener un espacio para practicar el deporte.