- Ropa, calzado y accesorios fueron parte de lo decomisado por la policía.-
La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó más de mil productos desde una tienda ubicada en calle Santo Domingo de la ciudad de San Felipe, luego de recibir una denuncia por parte de los representantes de grandes marcas, de que en el lugar se vendía ropa falsificada.
Es por esto, y con evidencia en su poder, que la tarde del pasado miércoles, efectivos de esa brigada llegaron al recinto. El subcomisario Ricardo Araya Salinas, de la Brigada de Delitos Económicos, señaló que «nosotros como brigada el día 24 de julio, recibimos una denuncia de parte de los representantes de grandes marcas a nivel nacional e internacional, porque en un local comercial ubicado en la comuna de San Felipe, en calle Santo Domingo 200, estaría vendiendo vestimenta, calzado de una de las marcas representadas por ellos, las cuales estarían siendo falsificadas. Aportando en la declaración, una polera marca Adidas, la cual sería falsificada, la que adjuntamos como evidencia».
Una vez en el lugar, efectivos de la Bridec pudieron establecer que en la tienda se vendían estos productos falsificados, «ante esto, nosotros concurrimos al lugar donde encontramos una gran variedad de prendas de vestir, calzado, perfumes, los cuales eran de distintas marcas, incautamos más de mil prendas de vestir, ropa, más de cien pares de calzado, los cuales son todos falsificados, avaluados en la suma de 40 millones de pesos», sostuvo.
Esto, luego de acreditar la falsificación con los propios representantes de las marcas denunciantes, «encontramos en el lugar la gran cantidad de especies falsificadas que quedó acreditado por los representantes de las marcas que se hicieron presente en el lugar, comprobando que eran falsificadas», aseguró Araya.
Respecto de la procedencia de esta mercadería, el subcomisario indicó que «es materia de investigación, lo único que se puede aportar es que la dueña del local se hizo responsable por las especies. Es un local establecido que aparentemente llevaba 3 meses en lugar, pero tenían venta desde el año 2029 por redes sociales».
La dueña de la tienda, identificada como K.G.C.K., de 24 años de edad, fue detenida por infracción a la ley de propiedad industrial, quedando en libertad bajo el artículo 26.