- Pese a la flagrancia en su aprehensión, ambos quedaron apercibidos.–
La Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe logró la detención de una pajera dedicada al famoso delito del ‘cuento del tío’ en calle Merced. Tras al menos dos denuncias recibidas por la PDI y en la que, lamentablemente, dos personas fueron estafadas, es que detectives de la comuna comenzaron a realizar las diligencias investigativas respectivas para dar con su paradero.
Fue así, como los detectives lograron establecer que estos delincuentes, un hombre chileno y una mujer de nacionalidad peruana, engañaban, sobre todo a personas adultas mayores, con falsas monedas de oro.
Según precisaron desde la PDI de San Felipe, estos malvivientes engañaban a sus víctimas señalando que necesitaban dinero urgente para un hijo con problemas de salud; a cambio, ofrecían estas falsas monedas de oro las cuales instaban a cambiar en un local céntrico de la ciudad.
Estas supuestas monedas de oro resultaban ser de plástico, muy bien diseñadas para que la gente no pudiera sospechar que no eran del precioso metal. Es en este contexto, que durante semanas efectivos de la PDI investigaron el hecho para dar con estos antisociales.
En esta línea, pasado el mediodía de este miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones lograron divisarlos en calle Merced, entre Combate de Las Coimas y Portus. En ese momento, se encontraban realizando el famoso engaño a una adulta mayor.
Afortunadamente, el rápido accionar de la PDI permitió que esta persona no cayera en esta estafa, y, a su vez, detener a estos dos delincuentes por este delito. Ambos enfrentaron a la justicia, decretando que fueran apercibidos bajo el artículo 26.






