- Efectivos lograron comprobar que la niña de 11 años era víctima de este delito desde hacía tiempo.-
La Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, logró detener a un hombre por el delito de violación en contra de una menor de 11 años de edad.
Los hechos, que lamentablemente se produjeron en más de alguna oportunidad, fueron denunciados desde un establecimiento educacional.
La subprefecto María Ester Maulén, jefa de la Brisexme de la PDI, indicó que «el día viernes pasado se detuvo a un hombre de 40 años por la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales, por una denuncia que fue en septiembre de 2023; esto viene producto de una denuncia que hace un colegio en donde señalan que una niña de 11 estaba siendo abusada por un mayor de edad».
Es así, que se inicia la investigación respectiva por parte de los funcionarios de la PDI en donde, lamentablemente, se logra acreditar el delito que este verdadero degenerado cometía con la menor.
«Se hace la denuncia y se solicita la instrucción verbal, la que es entregada a la brigada y se hace la investigación correspondiente. Se hacen las diligencias y se lleva a cabo la detención el pasado viernes», sostuvo.
En el marco del proceso investigativo, se realiza una entrevista con la víctima de estos hechos, en la cual se estableció que los deleznables acontecimientos eran en la casa en la que vivían en la comuna de San Esteban. «Producto de la denuncia, se realiza una entrevista videograbada por parte de los oficiales, donde se devela que es abusada en reiteradas ocasiones por una persona mayor de edad dentro del domicilio de la menor», indicó la subprefecto.
En cuanto a la relación que tienen, tanto la víctima como el victimario, la jefa de la Brisexme detalló que el sujeto «era la pareja de la mamá, la mamá no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo ya que este hombre amenazaba a la NNA».
Tras el respectivo control de detención, el Ministerio Público lo formalizó por tres delitos; «es un delito grave, fue formalizado por tres delitos, por violación de menor de 14 años, abuso sexual impropio y abuso sexual con contacto sin consentimiento», puntualizó Maulén.
Asimismo, y en cuanto a cómo se produjo la detención de este sujeto, la subprefecto señaló que «vino voluntariamente a firmar un documento y se le detuvo aquí porque ya el día viernes había salido la orden de detención».
El depravado quedó en prisión preventiva por los cinco meses establecidos para la investigación y fue trasladado a la cárcel de San Felipe.