- Trabajo obedece a un plan coordinado con la Delegación Provincial.-
La Policía de Investigaciones, a través del Departamento de Extranjería, llevó a cabo un proceso de fiscalización a quienes trabajan en las barberías del centro de la ciudad de San Felipe, específicamente, a las ubicadas por calle Traslaviña. Esto, a raíz de un trabajo coordinado con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua.
El delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «las fiscalizaciones que se realizaron a las barberías en el centro de la comuna, responde a un trabajo coordinado del plan de fiscalizaciones que tenemos como delegación presidencial, junto a las policías, en este caso, la Policía de Investigaciones a través de la unidad de Extranjería, donde realizaron fiscalizaciones a los locales mencionados».
Respecto del resultado de esta labor, Muñoz detalló que «se pudo generar las denuncias al Servicio Nacional de Migraciones por las personas fiscalizadas. El procedimiento indica que deben ser denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones, es esta entidad la que genera diferentes cursos de acción a cada uno de los casos».
En este sentido, el Delegado Provincial señaló que «la fiscalización contempló siete personas, el procedimiento fue expedito y ahora sigue el conducto regular que lo maneja el Servicio Nacional de Migraciones, ellos determinan los cursos de acción».
La fiscalización se efectuó durante la mañana del pasado martes.