- Víctima venía junto a dos vecinos a concretar la compra de un vehículo en la avenida Encón de nuestra ciudad.-
El pasado viernes por la tarde, una mujer de nacionalidad boliviana, de unos 35 años de edad, falleció en el Hospital San Camilo tras recibir un impacto de bala en el abdomen.
Según se ha informado, la víctima había viajado desde la comuna de Colina en la región Metropolitana, hasta San Felipe con el objetivo de comprar un vehículo.
El comisario Patricio Cuevas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que la mujer no ha podido ser identificada debido a que no portaba documentos.
En principio, según se pudo conocer, la mujer registraba domicilio en la comuna de Colina, en una toma del sector, encontrándose en el país en forma irregular, de ahí la falta de documentación.
Según indicó el oficial, se están realizando diversas diligencias para dar con la identidad de los autores del crimen, razón por la cual el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso fue parte de las pericias realizadas en el sitio del suceso.
De acuerdo a antecedentes extraoficiales, el hecho se registró en el sector de la avenida Encón, hasta donde la víctima llegó después de haber contactado al supuesto vendedor de un vehículo en nuestra ciudad, con el cual habían acordado proceder a la transacción luego de convenir el precio, razón por la cual la mujer se dirigió a una sucursal bancaria para retirar el dinero y dirigirse a San Felipe donde compraría el vehículo.
Esa misma tarde del viernes, la mujer llegó a nuestra ciudad acompañada de dos hombres, trasladándose hasta la avenida Encón donde la esperaba el vendedor con el vehículo. No obstante, a su llegada fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, quienes los amenazaron para robarles sus pertenencias.
Es en estas circunstancias cuando uno de los delincuentes le disparó a la mujer en el abdomen, arrebatándole el bolso con el dinero para escapar posteriormente escapar en los vehículos.
Fueron los propios acompañantes de la mujer quienes la trasladaron hasta el hospital San Camino, donde prácticamente procedieron a constatar su muerte ya que la mujer habría llegado sin signos vitales.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que «por instrucción del Fiscal de turno, personal de nuestra brigada concurre hasta el Hospital San Camilo de la ciudad de San Felipe por el ingreso de una mujer lesionada, quien llega sin signos vitales y se constata el fallecimiento».
En este contexto, el jefe (s) de la BH agregó que «se pudo establecer que esta mantenía una lesión única atribuible a una herida por arma de fuego, las pericias y en el Hospital y en el sitio del suceso fueron realizadas en conjunto con nuestro Laboratorio de Criminalística regional. Actualmente, se continúa con las diligencias tendientes a la individualización de la víctima, recolección de grabaciones y la identificación de el o los autores del hecho».