Recibe 110 mil pesos mensuales:
La señora Miriam González González tiene 62 años de edad, es pensionada, recibiendo 110 mil pesos mensuales. Hoy está enfrentando un complejo estado de salud debido a que hace unas tres semanas le vino una infección estomacal, debiendo concurrir a los distintos establecimientos de salud pública, como el Hospital San Camilo, Cesfam.
Lamentablemente no encontró la respuesta necesaria, teniendo que concurrir en forma particular a un médico que le ordenó realizar diversos exámenes. Y es aquí donde se le complica todo, porque para realizarse los exámenes debe tener casi 500 mil pesos, más específicamente 480 mil pesos.
Es por esto que acudió a nuestro medio para derechamente solicitar ayuda a la comunidad, para poder costearlo y saber de una vez por todas cuál es su problema de salud.
Según indicó la mujer, sufre de «diabetes y hace como tres semanas y media que me dio una infección al estómago, y resulta que fui al hospital San Camilo y no me hicieron nada de exámenes, ninguna cosa, me pusieron un poquito de suero y me mandaron para la casa, que tenía que ir al Cesfam. Fui al médico y me hicieron lo mismo, me mandaron para la casa con medicamentos y estuve botando mucha sangre y quedé con problemas. Fui a sacar una hora particular con un médico y el doctor me dice que tengo que hacerme unos exámenes, que son muy costosos, y resulta que todavía no me los puedo hacer porque no tengo los medios para poder hacérmelos, por falta de plata. Me fui a la muni y allá la asistente social me dijo que me podía ayudar con 80 mil pesos nomás, porque era mucha la plata que me habían cobrado por los exámenes, y resulta que después yo tenía que devolver esa plata, y si yo no la devolvía eso pasaba a tribunales y yo tenía que devolverla por intermedio del juzgado. Ese es mi problema porque mi pensión ya me toca para el otro mes y tampoco me la dan los primeros días, es muy poca la platita que recibo por mi pensión.
– ¿Cuánto saca de pensión?
– Yo lo que saco son 110 mil pesos, lo que me están dando.
– Conversando con su familia, quieren iniciar una campaña para ver si la gente la puede ayudar.
– Sí, porque yo tenía pensado hacer eso, pero yo dije «pucha, no sé cómo poder hacerlo, me podrían hacer una pequeña rifa, algo así, no sé».
– ¿Cuánto es el dinero que necesita?
– Unos 480 (mil pesos), lo que me exigen, porque me tengo que hacer scanner, endoscopía, resonancia y examen de sangre, y otros más porque tienen que hacerme una biopsia.
– ¿Cómo se siente al día de hoy?
– Sí, ahí he amanecido más o menos, todos los días con dolores, y ahí tengo que estar, si no puedo ni salir tampoco. Cuando salgo debo andar con tanto cuidado, cuando tengo que ir al hospital, igual tengo que andar con mi bastón porque soy operada de la rodilla, tengo cuatro meses operada.
– La gente que va a leer nuestra nota, dónde puede ayudarla, ¿tiene cuenta RUT?
– El RUT mío es 8.925.473-6 a nombre de Miriam González González, del Banco Estado.
– ¿Piensa hacer una rifa con su hijo?
– Sí, quería hacer algo para poder juntar unas moneditas.
– ¿La gente le puede ayudar con premios, una cosa así, a qué teléfono?
– El celular 9 5414 9645 de Miriam González González.