Pequeña atleta sanfelipeña obtuvo 2º lugar en ‘Tour Corridas Milo’ de Santiago

1898
  • La polera deportiva que heredó de su madre, es la cábala perfecta que potencia su talento cuando asiste a competir.-

Ignacia Araya, atleta sanfelipeña de 10 años de edad, obtuvo el segundo lugar en el ‘Tour Corridas Milo’, competencia para niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, que se realizó el pasado domingo 2 de junio en la ciudad de Santiago.

La pequeña deportista hace un año y medio entrena tres veces a la semana atletismo en el club ‘Aconcagua Runners’ y de manera personal con su papá. La joven ha participado en varios eventos y ha logrado triunfar en algunos. Sobre ello, su padre, Gustavo Araya, nos comentó que «en Valparaíso competimos, tiene un número uno en los dos mil metros en el ranking nacional. Participó en Los Andes, en la competencia antes de los Panamericanos, ahí salió segunda, siempre andamos compitiendo».

Por el mismo club aconcagüino se enteraron de la carrera de Milo y este es el primer año en el que participan. Padre e hija asistieron a los tres puntos de la competencia, que tuvieron lugar en Temuco, Concepción y Santiago.

En la capital concurrieron alrededor de 15.000 personas para participar en la instancia. Ignacia, inscrita en la categoría de 10 a 11 años, obtuvo el segundo lugar, ganando una medalla y un bolso con distintos productos de la marca auspiciadora.

En cuanto a la preparación previa que la pequeña atleta realiza para asistir a las actividades, Araya comentó que «normalmente nos preparamos para ir a las carreras, no es algo de que vayamos y corramos nomás, entrenamos 5 ó 6 días a la semana.

«En el club está el profesor Julio Torres, quien preparó a Natalia Ducó cuando ella estuvo en el Alemán; le da tips y entrena con ella en el Estadio Fiscal».

Sobre el orgullo que siente Gustavo Araya y la motivación que impulsa a la corredora a seguir practicando el deporte, su progenitor nos señaló que «estoy contento y feliz, desde chica noté algo en ella, que el deporte iba a ser lo suyo y a ella le gusta, le gusta competir, es algo que trae innato. Ella está mentalizada, quiere ser atleta y entrena por lo mismo, de hecho quiere que le pague clases de inglés porque quiere aprender bien para irse afuera».

Finalmente, su padre entregó un mensaje motivacional a su hija y destacó una de las razones que alientan a Ignacia cuando asiste a competir. «Siempre voy a creer en ella porque es ella la que da todo de sí, ya se lo he dicho. Me gustaría recalcar que cuando ella corre, lo hace con la polera de la mamá, su madre falleció cuando ella tenía 5 años. Cuando ella corre con la polera de la mamá, es como que le pusieran una Monster a la vena, su mamá era profe de educación física, así que el deporte lo lleva en la sangre», cerró.

A la izquierda Ignacia Araya, segundo lugar  en el ‘Tour corridas Milo’ que se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Santiago.
A la izquierda Ignacia Araya, segundo lugar en el ‘Tour corridas Milo’ que se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Santiago.