Pesar por muerte de Sergio Muñoz, conductor municipal y colocolino hasta los huesos

  • Durante la tarde de este martes falleció Sergio Muñoz, conductor de la Municipalidad de San Felipe.

La muerte de Sergio Muñoz Videla, alias ‘El Negro Muñoz’, golpeó muy fuerte entre los funcionarios municipales por su calidad de persona, amigo de sus amigos. Falleció en la tarde de este martes en el Hospital San Camilo luego de dos operaciones al cerebro. ‘El Negro Muñoz’, dicen sus amistades, era colocolino hasta los huesos.

El compañero y amigo de Muñoz, Nelson Leiva, lamentó la noticia. «Nos golpeó a nosotros, los funcionarios municipales, muy fuerte porque Sergio estaba en el hospital. Llevaba prácticamente casi dos semanas, había tenido una mejoría respecto al tema que le estaba sucediendo, sin embargo, después le dio una neumonía y bueno, el caso es que se nos fue ‘Sergito’.

«Cariñosamente nosotros los funcionarios municipales, como era morenito, sin discriminarlo por supuesto, le decíamos ‘El Negro Muñoz’. Era una gran persona como todos los funcionarios que se nos han ido, su faceta humana, amigo de los amigos, participativo, siempre entregaba una opinión relevante en cuanto a lo que eran los sucesos diarios; y apoyaba a su organización, a nuestra asociación Asemuch, siempre en los distintos eventos que tuvimos a lo largo de todos estos años. Era un funcionario de carrera, conductor, y tal como te indicaba, participativo. Sinceramente para mí ha sido un golpe bajo el que hemos tenido».

Los funcionarios municipales realizaron cadenas de oración desde que Sergio comenzó con la enfermedad. Preocupados, esperaban comunicados que entregaba la familia, los que reflejaban «una mejoría sustancial del problema de salud que estaba pasando, pero bueno, Dios lo llamó a su lado y partió el ‘Negrito’», expresó Nelson.

Dueño de fuente de soda en el mercado municipal, Aldo Contreras, lo recuerda como uno de los mejores clientes. «De años, años, cliente habitual de todos los días por su desayuno famoso: paila de huevo con tecito o café, en verano tecito, en invierno café. Tenía su vaso personalizado que él lo compró, era colocolino hasta los huesos, en eso no estábamos de acuerdo los dos, pero éramos muy buenos amigos.

«Muy buena persona, excelente en todo sentido, no puedo decir nada de él, e incluso yo mismo hice una colecta para su familia que ahora la vamos a entregar, está la lista ahí de todos los que donaron, de los clientes, amigos de él que venían acá cotidianamente», dice.

¿Cómo te enteras? ¿Los últimos días de él vino para acá? ¿Qué recuerdas de eso?

– Esto le pasó en año nuevo. Yo viajé con mi hija a Santiago y tuve la mala noticia cuando me llamaron al otro día del año nuevo, 2, tipo 10 de la mañana: un amigo que trabaja en el hospital me pregunta por el segundo apellido de Sergio Muñoz, yo le dije Sergio Muñoz Videla, y ahí me dio la mala noticia, que él había caído al hospital debido a derrame cerebral, que había sido operado. Después como en la tarde me llamaron otra vez, la misma persona, que lo habían operado otra vez, o sea, lo operaron dos veces por un derrame cerebral fulminante. De ahí hospitalizado hasta cuando me enteré ayer (martes) que había fallecido, así es que todos tristes.

¿Se le va a extrañar?

– Sí, se va a extrañar mucho, era uno de los mejores clientes. A veces me esperaba que abriera para comerse la pailita de huevos… Casi siempre me esperaba porque yo llegaba a las 9, tenía que abrir y en eso me demoraba como 10 minutos. El último recuerdo de él fue del último día que lo vi: yo llegué en el auto y traía una mercadería, que había ido a la feria a comprar paltas, tomates y él me ayudó a traerla al negocio, me esperó para abrir y comerse la paila con huevo y un tecito también.

En una palabra ¿Cómo se puede describir al ‘Negro’ Muñoz?

– Para mí una persona muy correcta, se va a extrañar mucho, son personas que… No sé, la vida es rara, personas que no deberían irse se van y personas que deberían irse están, o sea, con eso resumo todo lo que dije.

También fuimos al local ‘El Ñato Chico’, donde su dueña dijo que iba los fines de semana a ver a su Colo Colo querido, «muy respetuoso, muy buena persona», opina.

Amigo de Sergio, Jorge Mauna, reflexionó «cómo es la vida, no lo puedo creer, amigo que te fuiste tan joven, sólo queda recordar los grandes momentos que nos brindaste, con ese humor tuyo tan especial. Un abrazo al cielo».

Su velatorio se está llevando a cabo en Avenida Chile 1018, Villa Argelia, San Felipe.

La misa fúnebre se realizará en la Iglesia Andacollo, hoy a las 11:00 horas.

Sergio Muñoz Videla, ‘El Negro Muñoz’, falleció este martes en la tarde tras sufrir un derrame cerebral.
Sergio Muñoz Videla, ‘El Negro Muñoz’, falleció este martes en la tarde tras sufrir un derrame cerebral.
Aldo Contreras nos muestra el vaso personalizado de Sergio que ocupaba en su local. A la derecha, una toma más cerca del vaso de su Colo Colo querido.
Aldo Contreras nos muestra el vaso personalizado de Sergio que ocupaba en su local. A la derecha, una toma más cerca del vaso de su Colo Colo querido.
Previous articleAhora es el turno de los Sénior en la ‘Semana Troyana’
Next articleEn la ‘Toma Yevide’ recuperan vehículo robado en Con Con