- La instancia reunió a escuelas desde Iquique a Puerto Montt y también de países latinoamericanos.-
La academia Pole Sport Espacio Prunus el pasado fin de semana participó por tercer año consecutivo en el campeonato nacional e internacional ‘Elévate Pole Championship’ realizado en la ciudad de Santiago, en el cual obtuvieron cinco medallas.
Nueve deportistas concurrieron a la jornada para enfrentarse a distintas categorías, entre ellas: Principiantes Master 40, donde Paula Cabello ganó el primer lugar; Paola Mancilla, segunda posición, y Daniela Díaz, tercera. Asimismo, en el nivel Principiantes Art Master 40, Alison Silva consiguió medalla de oro y Melissa Reyes de plata.
De igual manera, en la competencia también participaron Claudia Rojas y Daniela Quintanilla en la categoría Principiantes II, Teresita Flores en Amateur II y Javiera Donoso en Kids Principiantes.
El evento reunió a escuelas nacionales de Iquique hasta Puerto Montt y también de países latinoamericanos como Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina; alrededor de 300 personas se presentaron en el escenario.
Sobre el desarrollo de la competencia, Natalia Urrutia, entrenadora de la Academia Pole Sport Espacio Prunus, nos contó que «estuvo muy entretenida, pudimos ver distintos niveles de Pole Sport, Pole Art y Pole Exotic, donde las rutinas van desde los 2 minutos hasta los 4 minutos y medio, dependiendo si las atletas son principiantes o elite; hay de todos esos niveles. Esto fue durante cinco jornadas, desde el viernes hasta el domingo en la noche y con un gran nivel de las participantes».
Durante el presente año, la academia también ha participado de otras competencias, «nosotros tenemos pódium en el campeonato de julio, que se llama Equilibrio Campeonato, tuvimos pódium en el Euforia Cup que fue en agosto y ahora también sacamos medallas en el de octubre», señaló Urrutia.
Mezclando danza, flexibilidad y fuerza, las pole dancer entrenan cinco veces por semana a cargo de Natalia y las profesoras Norma Pérez y Yaritza Nanjarí.
Finalmente, la entrenadora de competencia nos entregó sus impresiones ante estos logros. «Estamos muy orgullosas, no solo de las medallas, sino de que nuestras alumnas se atrevan, se desafíen ellas mismas a participar de una actividad, de un evento, de un espectáculo, presentar una coreografía de 2 minutos o a 3 minutos frente a un público, ser evaluadas por un jurado, nos llena de orgullo saber que son capaces de esto y de mucho más; que el camino es muy largo hasta el infinito», cerró.