Con helicóptero, drones y buzos:
Hoy martes deberán continuar las labores de rastreo al interior del río Aconcagua, con el apoyo de buzos tácticos, dron y el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI.
La operación de búsqueda continúa desde este día lunes para dar con el cuerpo de Michelle Silva Gutiérrez, de 20 años de edad, quien desapareció el día 6 de enero.
En este caso hay un imputado que el sábado 20 de enero se entregó ante el cuartel de la PDI de San Felipe, confesando el crimen, quien este domingo pasó a control de detención, el cual se amplió para este miércoles 24 de enero a las 11.00 hrs.
Siguiendo este caso, como Diario El Trabajo consultamos al Jefe (S) de la BH Los Andes, subprefecto Hernán García Silva, y nos envió el siguiente comunicado ayer a eso de las 15.30 horas.
«En relación con las diligencias que se están realizando el día de hoy, éstas se encuentran enfocadas en el lecho del río Aconcagua, desde el Puente El Rey hasta el sector de Lo Campo, lo que significan más de 20 kilómetros de recorrido por parte de personal de la PDI Los Andes, en conjunto con personal de Bomberos de San Felipe y Los Andes. Además se están realizando rastreos en el interior del río Aconcagua por parte del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI. El sobrevuelo de tres equipos de dron de la Delegación Provincial de Los Andes de la Bicrim San Felipe, más el rastreo aéreo por parte del helicóptero institucional de la Brigada Aeropolicial de la PDI. Todos estos esfuerzos con la finalidad de ubicar el cuerpo de Michelle Silva», dijo el oficial.
Por su parte el jefe de prefectura provincial Los Andes de la PDI, Javier Valenzuela Riquelme, anoche al término de las labores de búsqueda, señaló que se desplegaron alrededor de 50 operadores entre personal de Investigaciones y Bomberos de diversas compañías de la zona, quienes acompañados por equipos especialistas en trabajos acuáticos y subacuáticos, tanto de la PDI como de Bomberos, además de elementos aéreos como drones y un helicóptero.
«Hemos contado con el valioso aporte de Vialidad, la Delegación Presidencial de San Felipe, en lo que respecta a lograr la intervención del Río Aconcagua, que hipotéticamente nos iba a permitir una baja sensible del río, lo que en realidad no ocurrió porque el flujo del agua es demasiado grande. No obstante vimos una segunda alternativa que fue trabajar con maquinaria pesada en reencauzar el río, dónde los antecedentes de la investigación indican podría haber evidencia, eso lo estábamos consiguiendo esta tarde, encauzando el río, pero lamentablemente, debido al término del día, no se pudo seguir avanzando y debemos retomar esto mañana (hoy) con la búsqueda de evidencia importante en el mismo sector. Estamos trabajando bajo esas dos aristas, vamos a seguir trabajando en este punto específico que son 500 m de Río, pero ya estamos trabajando una estrategia para abordar otra parte del Río en forma segmentada río abajo».
Hasta el cierre de esta nota no hubo novedades.