- Más de 20 millones en daños y pérdidas, es el avalúo que se hace desde el recinto.-
Por increíble que sea, por tercera vez en menos de una semana, delincuentes ingresaron a robar al jardín infantil ‘Creciendo en Las Acacias’ de la Villa del mismo nombre. Durante esta jornada de jueves, personal de la PDI llegó al lugar para realizar las diligencias respectivas.
Esta vez, los malvivientes abrieron una de las pocas bodegas que no habían podido violentar en ocasiones anteriores, además de romper puertas y ventanas. En la bodega conservaban computadores, datas shows, microondas nuevos y materiales didácticos con los que se enseñaría a los pequeños.
La preocupación y la pena es gigante en la comunidad del jardín infantil, que sigue sin poder atender a los más de 60 niños y niñas con los que trabajan.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «durante la semana hemos mantenido robos en lugares no habitados que han afectado al jardín infantil de la Villa Las Acacias, está siendo investigado por parte del Ministerio Público, dando las cuentas necesarias. Se ha dispuesto de patrullajes preventivos con la finalidad de evitar y poder detectar las medidas vulneradas para generar estos robos».
En este contexto, el comisario expresó que «lamentablemente siempre han sido enseres de tremenda necesidad para las labores educativas como para los niños y niñas del establecimiento. Se están tomando los cursos de acción para evitar nuevos delitos».
Asimismo, el mayor Guzmán comentó que se continuarán desarrollando patrullajes por el sector, «vamos a seguir trabajando para evitar estos ilícitos y atacar las propias faltas de seguridad de estos establecimientos».
APODERADOS TIENEN MIEDO
La comunidad del jardín infantil ya está muy afectada y temen que se pueda tomar una decisión como el cierre definitivo del recinto, esto, debido a esta verdadera ola de robos que los ha afectado.
Los apoderados del recinto educacional se encuentran con la incertidumbre de si el jardín volverá a funcionar próximamente, pues temen que sea cerrado.
Algunos de ellos manifestaron su disconformidad ante reiterados eventos. Catalina, usuaria del establecimiento, comentó: «que terrible que nadie haga nada, lamentablemente es un lugar muy oscuro, cero seguridad y deberían contar con guardias de seguridad, ya es mucho».
Asimismo, Mario, apoderado, mencionó que «es lamentable todo lo sucedido y sería más lamentable que no pudieran abrir más, ya que son una gran ayuda para muchos apoderados. La seguridad es lo primero y hay que velar por eso, menos mal que sucedió no estando nadie en el jardín y solo lamentar pérdidas materiales, por como está la delincuencia en estos momentos, no existe pudor en ellos».
Finalmente, Vanessa, otra usuaria, expresó que «es el colmo que por tercera vez suceda lo mismo, no hay seguridad ni bienestar para nuestros niños. Además, son muchas las mamás o papás que trabajan y cuentan con el jardín como apoyo para hacerlo. Debería haber una ronda de Carabineros permanente mientras arreglan el jardín», cerró.