Durante la jornada del viernes pasado en la escuela ‘Juan Gómez Milla’, se vivió una grata jornada deportiva, en la cual la rama de artes marciales del club Marcela Sabaj introdujo a los pequeños estudiantes en esta disciplina deportiva. La acción es parte del programa interno de esa institución al cual denominan ‘Educación Formativa Deportiva’.
En la ocasión, el maestro Víctor Caballero Astudillo, quien tiene el grado de 8vo dan, entregó pautas a los estudiantes de lo que son las artes marciales, además de resaltar acciones muy importantes, como lo son el ser buenos estudiantes, respeto a sus pares, el entorno y saber llevar una vida sana y saludable. Qué mejor que intentar llegar a esos objetivos mediante el deporte.
Caballero Astudillo, quien lleva más de medio siglo compartiendo sus experiencias, se mostró muy contento y al mismo tiempo agradecido por la oportunidad que se le brindó. «Los niños (as) deben ser responsables y disciplinados, asumiendo sus actos. Es por eso que es tan importante que desde muy pequeños asuman esa tarea, y para lograrlo el deporte es fundamental, ya que a través de él se pueden formar grandes personas», dijo el maestro, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la profesora Dayana Díaz, al coordinar la actividad.




