Un empate, que la verdad sea dicha, superó las expectativas, fue el que la noche del martes pasado cosechó Unión San Felipe en su expedición al estadio Nicolás Chahuán de La Calera, recinto en el que desafió a Deportes Limache.
Las escasas dos semanas de pretemporada en el cuerpo de los albirrojos, sumado a la igualdad que los ‘tomateros’ habían obtenido en su debut frente a Colo Colo, hicieron suponer que la balanza se inclinaría hacia el lado de los limachinos, sin embargo, estos terminaron estrellándose ante el ordenado y pragmático planteamiento de juego de los sanfelipeños.
Claramente, este duelo dejó conclusiones interesantes para el futuro. La más importante de todas, fue la confirmación que el Uní Uní cuenta con un plantel muy distinto al de año pasado, con jugadores experimentados y confiables, que saben responder en el momento en que son requeridos. Ese es el caso del arquero Paulo Garcés, quien fue una verdadera muralla y baluarte, al evitar que el enemigo hiciera daño en su arco.
Boris Sagredo, demostró su total vigencia; que decir de la solidez de los centrales Iván Zafarana y Facundo Monteseirín, quienes se encargaron de mostrar fuerza en todas las facetas del juego. Más adelante, también hicieron lo suyo el volante Matias Ruiz, el que cada vez que hizo contacto con el balón fue un agente de riesgo, igual cosa que el goleador Diego González, al dejar en evidencia que sabe sacar provecho de las ocasiones cuando estas se presentan, tal como lo hizo en el reducto cementero, cuando anotó el gol albirrojo.
En resumen, el debut sanfelipeño fue feliz, algo que se agradece, porque desde el inicio está quedando claro que este Uní Uní es muy distinto al del pasado reciente.
La primera formación titular de Unión San Felipe fue: Paulo Garcés; Yerko González, Facundo Monteseirín, Iván Zafarana, Pedro Navarro; Gonzalo Baglivo, Bryan González, Boris Sagredo, Matias Ruiz; Diego González, Cristóbal Muñoz.
