Cuatro fueron los jugadores que una vez terminada la Navidad, anunció Unión San Felipe para su plantel 2026. Los argentinos Valentín Perales, Norberto Palmieri, y los nacionales Diego Bravo y Kevin Serrano, serán parte del grupo de jugadores que próximamente será dirigido por el profesor Luis Landeros.
Con trayectorias distintas, los jugadores estarán llamados a responder de inmediato para que el Uní Uní no vuelva a vivir las penurias recientes que lo tuvieron al borde de perder la categoría en las temporadas 2024 y 2025.
VALENTÍN PERALES
El primer nombre que se hizo público fue el del zaguero central argentino Valentín Perales, jugador de 30 años de edad (2 de agosto de 1995), y que cuenta con un amplio bagaje en el ascenso trasandino, donde entre otras camisetas, ha vestido las casaquillas de: Cipolletti, Deportivo Morón, Atlanta, y Atlético Racing. Toda esta experiencia hace suponer que Perales, no desentonará con la divisa albirroja.
NORBERTO PALMIERI
Mediocampista por naturaleza y con condiciones para desempeñarse como lateral derecho, Norberto Palmieri, también es un elemento con mucha experiencia en el balompié de ascenso en su país natal (Argentina), ya que prácticamente toda su carrera ha estado ligada a ese tipo se series, salvo cuando el 2019 defendió al Oriente Petrolero de Bolivia. También, Nueva Chicago, Deportivo Morón y Talleres de Remedio, forman parte del historial profesional del ‘Cholo’, quien mide 1,78 metros y tiene 29 años de edad.
DIEGO BRAVO
De 29 años de edad (22 noviembre 1996), Diego Bravo San Martin, viene al Valle del Aconcagua para sumarse a la última línea albirroja. Con mucha experiencia y varios clubes durante su carrera profesional, Bravo debería convertirse en una pieza importante dentro del andamiaje unionista, al mostrar una trayectoria interesante que muestra pasos en: Universidad Católica, Unión La Calera, San Luis, Deportes Copiapó, Rangers, Celaya (México), Santiago Morning, Barnechea y San Marcos de Arica.
KEVIN SERRANO
Con un historial marcado preferentemente en series de menos peso en el balompié chileno, la llegada de Kevin Serrano hace recordar a los arribos de Jesús Pino, Brayan Valdivia o Gonzalo Villegas, quienes en su momento arribaron al Uní Uní desde esas categorías, para convertirse en jugadores importantes y referentes del equipo y la B nacional.
Nacido hace 27 años en la ciudad de Rancagua, el defensor central mide 1,82 metros de estatura, siendo su último club Provincial Ovalle, donde fue uno de sus jugadores más destacados en la buena campaña que cumplió el conjunto de la Cuarta Región.
Otras divisas que vistió el defensor fueron: General Velásquez, Deportes Temuco, Rodelindo Román y Lautaro de Buin.






