Jueves, Noviembre 20, 2025
spot_img
HomeComunidadPresidente del Club Aéreo fallece tras capotar en su avioneta

Presidente del Club Aéreo fallece tras capotar en su avioneta

Tragedia en el aire:

  • Fatal accidente en el sector de 21 de Mayo la tarde de este miércoles.-

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, la tranquilidad de la tarde de este miércoles se vio abruptamente interrumpida por un lamentable hecho: una tragedia aérea en nuestra comuna.

Una avioneta que sobrevolaba por la localidad de 21 de Mayo, por causas que aún se investigan, capotó en el sector rural de calle Núñez, y, desgraciadamente, se incendió junto al conocido presidente del Club Aéreo de San Felipe y piloto acrobático, Fernando Tapia, también conocido como ‘Torniquete Carajo’, como lo apodaban cariñosamente.

Pasadas las 19:00 horas, Bomberos emitió una alerta por ‘llamado aéreo’ en el mencionado lugar, que sumado a las constantes sirenas de los carros, hacían presagiar un hecho lamentable.

Tras la llegada de los equipos de rescate -incluidos Carabineros y SAMU- se confirmó este lamentable suceso.

Tal como se mencionó, las causas aún no están determinadas, pero se habla preliminarmente de un desperfecto en el motor de la máquina. De hecho, algunas versiones, no confirmadas, señalan que el avión habría estallado en el aire y no tras la caída, situación que seguramente las pericias correspondientes poder confirmar o descartar.

Según fuentes extraoficiales, se trata de un avión ultraliviano ULM-200, el cual sería propiedad de la víctima.

El comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, estableció que «tenemos que señalar un hecho lamentable ocurrido en el sector de Quebrada Herrera, de la comuna de San Felipe, donde por causas que se investigan una aeronave capotó, resultando desafortunadamente fallecido su piloto.

«Los antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio Público y además, al fiscal especial de Aeronáutica Civil, para determinar la posible causa basal probable», cerró.

El presidente del Club Aéreo de San Felipe, Fernando Tapia, lamentablemente falleció este miércoles.
El presidente del Club Aéreo de San Felipe, Fernando Tapia, lamentablemente falleció este miércoles.
Momento en que las llamas consumían por completo los restos de la pequeña aeronave.
Momento en que las llamas consumían por completo los restos de la pequeña aeronave.
La tragedia se produjo en el sector de 21 de Mayo en San Felipe.
La tragedia se produjo en el sector de 21 de Mayo en San Felipe.
RELATED ARTICLES

Más Popular