- Según comentan vecinos, el siniestro fue provocado por un habitante del sector, quien hasta el momento no ha podido ser ubicado.-
La madruga del lunes, un voraz incendio afectó una vivienda en el callejón El Rincón del sector de Bucalemu en San Felipe. El fuego consumió casi por completo una vivienda de adobe, y gracias al rápido y eficaz trabajo de Bomberos, se evitó que las llamas alcanzaran a otras viviendas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, indicó que «en la madrugada del día lunes, a las 00:30 de la mañana, la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de San Felipe recibió un llamado de alerta por un incendio estructural, el cual estaba afectando a una vivienda en El Rincón, en Bucalemu».
En este contexto, Staforelli agregó que «en el momento se despachan unidades de San Felipe, Primera y Segunda compañía, más Quinta compañía de Curimón, la cual es la primera en llegar al lugar, se ratificó que se trataba de un incendio estructural que afectaba una vivienda».
A la llegada de los primeros voluntarios, se abordó la emergencia para evitar que las llamas alcanzaran a otras viviendas del sector; esto, dado que el fuego avanzaba rápidamente por la vivienda afectada.
«El trabajo de Bomberos en una primera instancia fue dedicado a evitar la propagación a las casas vecinas, lográndose la tarea de forma efectiva, no permitiendo que las demás casas del sector sean afectadas por el incendio», sostuvo el comandante.
Asimismo, Walter Staforelli comentó que la vivienda no tenía habitantes, por lo que, afortunadamente, no hubo personas y tampoco Bomberos lesionados; «según los antecedentes recabados en el lugar, esta casa no tenía moradores desde algún tiempo, era una vivienda de adobe y madera, por lo tanto, no hubo personas lesionadas o damnificadas que se pudieran apreciar, y tampoco hubo Bomberos lesionados».
Respecto de las causas que provocaron este incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe expresó que «el Departamento del Cuerpo de Bomberos de San Felipe se constituyó en el lugar y están trabajando para localizar el origen y la causa del siniestro ocasionado esta madrugada».
Por su parte, vecinos del sector indican que el fuego se habría originado de manera intencional por parte de un habitante del lugar, quien lanzó elementos incendiarios a la vivienda para posteriormente huir del lugar. Hasta el cierre de esta edición, la persona sindicada como responsable del siniestro, no ha podido ser encontrada.