- Presidenta del gremio envió saludo a los docentes en su especial fecha.–
Cada 16 de octubre se celebra el Día del Profesor y la Profesora en todo Chile y es una fecha en la que los docentes vuelven a poner en la palestra sus demandas históricas. Es en este contexto, que la presidenta del Colegio de Profesores de San Felipe, Alma Araya, se refirió a todas estas temáticas en esta especial fecha para los maestros.
La dirigente del gremio, señaló en una primera instancia que «hoy 16 de octubre (ayer), como cada año, se celebra en nuestro país el Día del Profesor y la Profesora; es por eso, que como presidenta del Colegio de Profesores comunal San Felipe, deseo hacer llegar un saludo cordial, fraterno en este día tan especial a todos y todas los colegas que imparten esta hermosa y significativa labor en todos los establecimientos educacionales de nuestro país, independientemente de cuál sea su dependencia; municipal, particular subvencionado o particular pagado».
En este sentido, la docente destacó el significado y el valor que tiene esta profesión en la formación de miles de los profesionales del futuro. «Nuestra labor es una labor tremendamente significativa, somos quienes históricamente hemos formado a los ciudadanos que procuran desarrollar nuestro país, tenemos menos brechas económicas, que todos tengan la mayor cantidad de oportunidades para desarrollarse como profesionales.
«Y es por eso, que quiero hacer llegar este sentido saludo de reconocimiento, de respeto, con mucho cariño y además, esperando que la sociedad reconozca nuestra labor como la más importante, porque somos nosotros los que recibimos a los niños desde pequeños en nuestras aulas y que procuramos tener la mayor formación, formación valórica, formación humana, para tratar de acortar esa brecha que nos separa tanto en nuestra sociedad», agregó.
En esta misma línea, la profesora Alma Araya indicó que en el marco de esta fecha, anhelan poder cumplir con demandas históricas, una de ellas, la titularidad docente que brinde mayor seguridad y tranquilidad a los miles de profesores y profesoras.
«También deseando profundamente que ojalá se apruebe prontamente la ley de titularidad permanente, para que muchos de nuestros colegas puedan estar tranquilos y contar que su trabajo va a ser permanente y eso también les implique una tranquilidad económica para ellos y sus familias», expresó.
Finalmente, la presidenta del Colegio de Profesores de San Felipe, sostuvo que «así que reitero mi deseo de mucho respeto y cariño, y ojalá que las comunidades escolares puedan reconocer y hacer llegar sus saludos, especialmente cariñosos para cada colega que se desempeña en el aula, atendiendo, conteniendo y regaloneando mucho a cada uno de sus estudiantes», cerró.
