Proyecto de mejora de ascensores de la DPP ya está en proceso de licitación

  • Luego de la adjudicación ya podrían comenzar las obras que esperan den solución definitiva al mal estado de los elevadores.-

Conocida ya es la situación de mal estado en el que se encuentran los ascensores de la Delegación Presidencial Provincial, hecho que ha causado molestia en diversos sectores de la comunidad, como la tercera edad o personas con movilidad reducida, debido a no poder contar con este elemento para los trámites o diligencias, entendiendo que son distintos los servicios que se encuentran en el edificio de 8 pisos.

A día de hoy aún se encuentran sin funcionar y en este sentido, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, explicó que el proyecto de obras para la habilitación definitiva de los ascensores ya se encuentra en licitación y a la espera que el proceso termine, el cual tiene plazo hasta la primera semana del mes de julio.

Posterior a aquello, viene el proceso de adjudicación y luego se da comienzo a las obras, las cuales se esperan den una solución definitiva a estos desperfectos, además de una certificación de estas nuevas obras.

En este aspecto, el delegado presidencial indicó que «respecto a los ascensores debemos señalar que ya está la licitación pública subida en el portal de licitaciones, por tanto, aquello va avanzando. Se está esperando, por supuesto, el proceso de licitación, pero es un proceso administrativo que está avanzando y esperamos ya tener finalizado este proceso para una adjudicación y, por supuesto, ya el poder generar los trabajos definitivos para la habilitación y certificación del ascensor del edificio de la delegación presidencial».

Respecto a las obras que se realizarán con los ascensores y los plazos en cuanto al proceso de licitación, Muñoz aseguró que «implican un trabajo más de fondo, una reparación más bien definitiva respecto del estado general del ascensor, por tanto, compete ya trabajos más profundos y también un proceso de certificación en la entrega de estas nuevas obras que, en definitiva, van a permitir la habilitación completa de ambos ascensores en nuestro edificio.

«El proceso de licitación está terminando ya la primera semana del mes de julio y, por ende, después de aquello ya hay un proceso de adjudicación y ya comienzan las obras de trabajo propiamente tal», cerró.

Ascensores del edificio de la Delegación Presidencial de San Felipe llevan meses en mal estado.
Ascensores del edificio de la Delegación Presidencial de San Felipe llevan meses en mal estado.
Previous articleLo delató su expareja: detienen a sujeto por robo con violencia e intimidación
Next articleIntegrantes del Colectivo Roosvelt Silva dejaron la Plaza Cívica