Viernes, Agosto 1, 2025
HomeComunidad¿Qué pasa con la obra ornamental de Avenida O’Higgins?

¿Qué pasa con la obra ornamental de Avenida O’Higgins?

Temas administrativos:

  • Continuidad de los trabajos dependen solo del municipio.-

Aproximadamente en unos 75 días más estaría lista la obra ornamental de Avenida O’Higgins en San Felipe; esto, tomando en consideración las cuentas que saca Wilson Yáñez, dueño de la empresa contratista Nuevo Sol SPA, quien en conversación con Diario El Trabajo, señaló que el avance del proyecto depende solamente de la Municipalidad de San Felipe.

Aunque también, admitió que hay un acuerdo tácito con el administrador municipal, Pablo Venegas, de retomarlas una vez entregada la pileta de la Plaza de Armas. En esta línea, cabe recordar que su inauguración, inicialmente, estaba prevista para ayer jueves, pero debido a las lluvias se reprogramó para el lunes 4 de agosto.

Así lo señaló Yáñez en la conversación:

Don Wilson, ¿qué pasa con los trabajos de Avenida O’Higgins?

– Sí, ahí se conversó con el administrador municipal y llegamos a un acuerdo tácito nomás, no está escrito en ninguna parte, de que termináramos esto (pileta) y retomamos O’Higgins, que tiene una particularidad. Ahí pasa un canal, donde el proyecto decía que hay que revertirlo y los canalistas dicen que no, porque como lo limpian… entonces hay un tema ahí entre la Unidad Técnica y los canalistas. Nosotros estamos al medio, pero una vez que se resuelva también sale súper rápido (el proyecto).

¿Cuánto tiempo calcula usted, con la experiencia que tiene, volver a retomar esos trabajos?

– Depende exclusivamente de la municipalidad, porque tienen que darnos el vamos y normalizar algunos temas administrativos. Ahí es un poco larga la vuelta de ellos, interna; por lo menos son 45 días y nosotros en ejecución 30 días.

Pero, ¿ustedes estaban trabajando de lo más bien y se encontraron con dificultades o no?

– Es que es así, los proyectos en general son así, las bases dicen una cosa; los proyectos cuando son públicos, pero después nos encontramos con otras cosas que son ajenas a nuestro quehacer habitual. Pero ahí es donde tiene que intervenir la Unidad Técnica, que son los que están facultados para solucionar temas.

 

DATOS DUROS

Tal como se aprecia en la imagen, la obra lleva por nombre ‘Construcción Ornamento Central en Espacio Público’ y está ubicada en alameda O’Higgins en el tramo entre calles Portus y Toromazote, San Felipe.

Se trata de un proyecto de Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), y que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), más aporte municipal.

El costo de la inversión asciende a $ 120.113.178, inició el 11 de noviembre del 2024 y tenía un plazo de ejecución de 120 días.

Acá los datos en el cartel de obra.
Acá los datos en el cartel de obra.
Así se encuentran los trabajos de Avenida O’Higgins.
Así se encuentran los trabajos de Avenida O’Higgins.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments