- Pérdida de agua y problemas para cruzar la calle es parte del panorama que se ha vivido a diario.–
Tal como si fuera una postal de invierno bajo una intensa lluvia, así ha lucido durante toda esta semana gran parte de la alameda O´Higgins de San Felipe. Sin embargo, esto no ha sido obra de San Isidro, sino que es debido al desborde de los canales de dicha arteria, que año a año, son superados por la gran cantidad de agua y por una parte enorme de basura que se arroja en el lugar.
Lamentablemente, esta situación se ha repetido durante toda la semana, día tras día el agua escurre por la calle y ha generado diversos inconvenientes para cientos de personas que deben transitar por el lugar. Cruces peatonales inundados, ciclovía en las mismas condiciones y el vital elemento perdiéndose; esa la postal de la alameda O´Higgins.
El punto principal del problema es en la esquina de O´Higgins con Padre Hurtado, sector donde está el origen del desborde del canal y la pérdida del agua que avanza calle abajo por varias cuadras.
La historia es conocida entre canalistas y el municipio para buscar a los responsables de poder solucionar este problema. Lamentablemente, aún no se logra generar una intervención certera que permita evitar estas imágenes características, sobre todo, en la época de primavera.
Es de esperar que las entidades responsables puedan ejecutar estos trabajos urgentemente, al menos para evitar el desborde constante que, como mencionamos, no ha cesado durante toda esta semana.




