- Adulta mayor lleva más de un mes extraviada.–
La mañana del miércoles se desarrolló un amplio operativo de búsqueda de la señora Amada Montenegro, adulta mayor sanfelipeña quien se extravió hace más de un mes luego de salir de su vivienda junto a su mascota. La familia realizó la denuncia respectiva y desde entonces, se ha realizado una campaña para poder dar con su paradero, entendiendo que además la mujer padece de Alzheimer.
En el marco de la investigación que se lleva a cabo, es que se coordinó un operativo de búsqueda y rastreo en la ribera del Río Aconcagua, desde el Puente El Rey hasta el sector de Chagres. Todo esto, a través del Ministerio Público, PDI, Delegación Provincial, municipio y Bomberos.
En este contexto, el delegado presidencial provincial (s) de San Felipe, Cristian Aravena, señaló que «una de las aristas las cuales se está trabajando, tiene que ver con estos sectores, y en base a eso, la PDI en coordinación con el Ministerio Público organizó un operativo de búsqueda con las distintas brigadas, tanto Bomberos San Felipe y Los Andes, y también especializado de PDI».
En esta misma línea, Aravena aseguró que el operativo se realizó en este sector porque «en la revisión de cámaras se vio por última vez a la señora Amada en ese sector, y en base a eso se están haciendo las búsquedas respectivas». Asimismo, agregó que el trabajo contempló varios kilómetros río abajo.
«Las labores de búsqueda hasta el sector de Chagres, afortunadamente el río presentaba condiciones óptimas porque su caudal no era muy abundante, y en base a eso esperamos obtener resultados para darle respuestas positivas a la familia. Se va a continuar trabajando en las distintas aristas que presenta el caso, ya que esta no es la única en base a la cual se está trabajando la investigación», comentó.
Por su parte, Mauricio Villanueva Flores, jefe de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI, expresó que «el día de hoy (ayer) conforme a las instrucciones y coordinación previa con el Ministerio Público, estamos dentro de las diferentes líneas investigativas que lleva adelante la Brigada de Homicidios, cumpliendo con diligencias relevantes también para entregarle tranquilidad a los familiares de la señora Amada, por lo tanto, esta búsqueda en el lecho del Río Aconcagua cumple principalmente ese objetivo, donde ponemos todo nuestro mayor esfuerzo en conjunto con todos los servicios públicos y especializados, en la materia de búsqueda para darle esa tranquilidad, que la PDI y todos los servicios asociados a esta materia estamos trabajando para poder darle a los familiares la tranquilidad que no vamos a descartar ninguna línea investigativa y vamos a poner nuestro máximo para tener resultados favorables», cerró.
Hasta el cierre de esta edición, el operativo de búsqueda no ha arrojado resultados positivos en cuanto al hallazgo de la señora Amada.





