Hace algunas semanas les contamos cómo el Terminal de Buses de San Felipe mejoró parte de la iluminación de sus instalaciones con luces LED, las cuales no solo ahorran consumen energético, sino que tienen mayor vida útil e iluminan más el ambiente.
Lo anterior, se enmarca dentro de la política que está implementando el Terminal Rodoviario, y que tiene que ver con mejoras sustanciales en la apariencia del recinto. En este sentido, una nueva iniciativa se ha desarrollado durante la jornada de este miércoles 23 de abril y se extendió desde las 11:00 a las 16:00 horas.
Se trató de un operativo de limpieza a cargo de la empresa de aseo y de retiro de los residuos domiciliarios ‘Bio-Rec Ltda.’, coordinada con el administrador del Terminal, Nelson Leiva Estay, y que abarcó cerca de un 30% de la superficie del espacio de propiedad municipal.
Respecto a los detalles de esta iniciativa, Nelson Leiva agradeció a los trabajadores de la empresa, que cumplieron en forma muy expedita con el retiro de los múltiples desechos y basura en el lugar:
«Espero que el esfuerzo conjunto del municipio y la empresa pueda mantenerse en la limpieza y que aquellos inescrupulosos que, amparados en la oscuridad, botan basuras en la calle interna, no lo hagan, ya que se cursarán infracciones. Y también, pedimos a los comerciantes y público en general que este esfuerzo no se desvanezca y permita una cultura de la limpieza», precisó.
Al finalizar, el administrador reiteró el llamado a la comunidad, respecto a cuidar el terminal y no botar basura, porque es la puerta de entrada de los turistas y es un espacio de todos los sanfelipeños, por lo que es de suma importancia mantenerlo limpio.


