- Hubo cinco personas detenidas, entre ellas, una mujer prófuga.–
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, logró la recuperación de diversas especies robadas en diversos delitos en un domicilio ubicado en la Villa Industrial. El procedimiento, desarrollado con el apoyo tecnológico del municipio, permitió además la detención de cinco personas, una de ellas, una mujer que estaba prófuga.
El trabajo inició cuando personal policial logró divisar a la mujer en el sector, que estaba acompañada de los otros sujetos. Al respecto, el comisario (s) de Carabineros de San Felipe, capitán Manuel Sepúlveda, señaló que «Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de San Felipe, al desarrollar diversas diligencias propias de su especialidad, lograron dentro de la Villa Industrial, sorprender a una mujer que tenía una orden vigente. Esta se encontraba rodeada de, a lo menos tres individuos, los cuales, al ver la presencia policial intentaron evitarla ingresando a un domicilio dentro de la misma villa».
Es así, que una vez que personal de la SIP llega hasta el domicilio, logra descubrir todas estas especies. «Carabineros al llegar al lugar, pudo sorprender que al interior del mismo inmueble se encontraban diversas especies producto o prevenientes de diversos robos, tales como medidores de agua, electrodomésticos, cableados, entre otras diversas especies que, claramente, provenían de una variedad de robos en lugar habitado y no habitado, que afectaron a diversos vecinos de nuestra comuna», agregó.
En este contexto, el comisario (s) detalló que «por lo anterior, y a través de estos antecedentes, estos carabineros de la SIP ingresaron al domicilio, logrando, finalmente, detener a estos cuatro sujetos, de los cuales una mujer adulta mantenía una orden vigente por tráfico ilícito».
Asimismo, el capitán Manuel Sepúlveda sostuvo que se realizan las diligencias correspondientes para poder devolver las especies a sus respectivos propietarios. «Entre otras diligencias se logró la incautación, aún se realizan diligencias para identificar a las víctimas de estos delitos, con la finalidad de poder entregarles todas estas especies a las víctimas que sufrieron estos robos previamente».
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, destacó el trabajo en conjunto con Carabineros que permitió el resultado de este procedimiento, sumando la tecnología que dispone el municipio. Junto con esto, detalló que dentro de las especies recuperadas, hay varias que habían sido robadas desde dependencias municipales.
«Esto responde al trabajo arduo y colaborativo, toda vez de poner a disposición todos los medios logísticos que dispone nuestro municipio. Cabe decir que acá encontramos diversos elementos, todos ellos provenientes de delitos; robo en lugar habitado, no habitado, locales comerciales, empresas, viviendas, incluso, de servicios municipales, como los robos que se han suscitado en talleres y corrales municipales, además de medidores de agua potable», cerró.
Los detenidos fueron identificados como I.A.M.E., de 34 años de edad, mujer que estaba prófuga por delitos de tráfico en pequeñas cantidades. Además, carabineros de la SIP aprehendieron a N.P.M.L., de 64 años de edad; M.J.G.G., de 60 años de edad; M.A.R.P., de 59 años de edad; todos estos con antecedentes policiales. Finalmente, también fue arrestado J.D.R.A., de 68 años de edad, sin antecedentes policiales.








