- El automóvil fue encontrado en la Villa Sargento Aldea de nuestra ciudad.-
Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, logró la recuperación de uno de los vehículos que habían sido robados en un violento asalto a una familia de la comuna de Santa María el jueves por la noche de la semana pasada.
Tras realizar diversas diligencias investigativas desde el momento que sucede el hecho, se logró dar con el paradero de uno de los vehículos en la Villa Sargento Aldea de nuestra ciudad.
Así lo aseguró el comisario José Reyes. «El día sábado en horas de la tarde, funcionarios de esta brigada lograron la ubicación de unos de estos vehículos sustraídos el jueves en la noche desde el sector de ‘La Mendocita’ en la comuna de Santa María, dado que desde el jueves en la noche se hicieron diversas diligencias con el fin de dar con las especies sustraídas y con el paradero de los delincuentes investigados».
En este contexto, Reyes agregó que «el vehículo fue encontrado en la Villa Sargento Aldea en la comuna de San Felipe». Asimismo, el comisario de la BIRO detalló que «logramos la ubicación con diversas técnicas investigativas, dado que nos encontramos desde el día jueves por la noche trabajando y pudimos dar con la ubicación de este».
Junto con esto, el comisario José Reyes dijo que «quiero hacer presente que al vehículo se realizaron pericias correspondientes y fue entregado a sus propietarios el día lunes en la mañana».
Respecto del trabajo para dar con el paradero de los delincuentes y de las otras especies robadas, entre ellas, otro auto, José Reyes sostuvo que «continúan las diligencias con la finalidad de dar con el paradero del vehículo que falta aún, y con la individualización de los involucrados. Básicamente ingresaron dos sujetos al inmueble, pero no se descarta que haya otros sujetos involucrados».
El vehículo fue encontrado sin daños y tampoco se hallaron elementos que permitan establecer la ocurrencia de otros delitos.