- El despliegue de Carabineros e inspectores municipales comenzará desde las 7:00 de la mañana.–
Los últimos hechos de delincuencia que han afectado a jóvenes de diversos colegios de San Felipe, han obligado a las autoridades a reaccionar, y es por eso, que desde la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se ha impulsado la iniciativa para que, personal de esta unidad, más Carabineros de la ciudad, realicen patrullajes preventivos de manera permanente y aleatoria en los perímetros de los establecimientos educacionales.
El hito fue anunciado en el frontis de la Escuela José de San Martín, lugar en donde la alcaldesa Carmen Castillo señaló que «vamos a tener un patrullaje preventivo de lunes a viernes, de forma aleatoria en distintos lugares para ir viendo de que se cumplan todas las medidas de seguridad para nuestros niños, niñas y adolescentes que acceden a los establecimientos, y que a través de nuestros fiscalizadores y Carabineros vamos a estar presentes trabajando en ello».
Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, destacó esta iniciativa. «Estamos en el colegio José de San Martín para dar inicio a estos patrullajes preventivos que se establecerán en la comuna de San Felipe todos los días en distintos establecimientos. Es una muy buena estrategia que se ha levantado por parte del municipio con el apoyo de Carabineros, para otorgar más seguridad a los niños, niñas y adolescentes».
Finalmente, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, valoró el realizar estas estrategias entre Carabineros y el municipio, comentando que «es tremendamente importante, sobre la base de las estrategias de prevención, esto es una muestra más del trabajo de coordinación y que ha permitido potenciar los servicios de Carabineros de Chile en los establecimientos educacionales. Fundamentalmente, es evitar conductas desviadas, proteger a los niños, niñas y adolescentes, al ingreso y salida de los establecimientos».
Según se indicó desde el municipio, el trabajo de patrullaje será de manera aleatoria en diversos colegios de la ciudad, y se extenderá de 7:00 a 8:20 de la mañana.
