- Iniciativa contempla mejoras importantes en el recinto.–
El municipio de San Felipe, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, anunciaron y presentaron el proyecto de mejoramiento del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad. La iniciativa contempla una inversión de casi 100 millones de pesos, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.
En específico, estas obras contemplan la mejora de la techumbre, la reposición de los muros interiores, ventanas, puertas, la disposición de elementos decorativos y además, una mejora en el sistema eléctrico del recinto, específicamente de su salón central.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo, destacó la iniciativa que retribuye el compromiso de los voluntarios y voluntarias. «Se aprobaron fondos para poder restaurar la techumbre de un espacio muy importante para los bomberos, que es su salón de honor. Estamos muy felices de estar aquí presentes y dándoles a conocer esta buena noticia a todas las personas que trabajan acá; el director de la compañía y a todo el equipo, junto al superintendente de Bomberos», indicó.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, insistió en que estos proyectos no solo van en ayuda de Bomberos, sino que también de toda la comunidad, por lo que tienen una especial relevancia.
«Estamos muy contentas y contentos por el trabajo que se ha realizado acá entre Bomberos, la Tercera Compañía de San Felipe, la municipalidad, la Subdere (…) ya que nos permite entregar recursos para darle confort a esta compañía tan importante y a una institución tan relevante como los Bomberos de Chile, que nos cuidan a todos en las temporadas de incendio y durante el año», comentó.
En este contexto, Perales agregó que «poder entregarle confort a los bomberos, un lugar seguro donde puedan desarrollar sus funciones, con una nueva sala, nuevos techos, nuevas conexiones eléctricas. Va a permitir que puedan desarrollar de mejor forma su trabajo y, por supuesto, que es tarea del Estado contribuir a que Bomberos de Chile pueda hacer, efectivamente, mejor sus labores y que los cuidemos a ellos también como parte de un trabajo articulado entre distintas instituciones… una muy buena noticia».
Finalmente, el director de la Tercera Compañía de Bomberos, Rodrigo Salgado, aprovechó la instancia para agradecer y, además, comentó lo importante que será para ellos estas mejoras.
«Estamos muy agradecidos de la gestión de la Municipalidad de San Felipe, encabezada por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, y su equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, que nos elaboró este proyecto que está desde el 2021 en carpeta.
«Para nosotros es un gran avance, un gran logro, puesto que nos permite habilitar nuestra sala de capacitaciones, nuestro salón auditorio. Va a ser de gran ayuda para nuestra institución y bueno, no solamente para nosotros, sino que también para toda la comunidad que nosotros representamos, así que muy feliz y le agradecemos a la Subdere por aprobar este proyecto», señaló.





