- El equipo fotográfico está avaluado en 3 millones de pesos.-
Devastado se encuentra Jorge Ampuero Muñoz, luego que ayer, faltando minutos para las 12 del día, le robaran una mochila en cuyo interior llevaba todo su equipo fotográfico avaluado en 3 millones de pesos. El robo ocurrió en el estacionamiento del supermercado Unimarc, ubicado en calle Portus, en pleno centro de San Felipe.
– Jorge ¿Una tragedia es la que estás viviendo hoy día?
– Sí, imagínese, voy al Unimarc a comprar, salgo, voy a sacar unas fotocopias y resulta que estaba la ventana de mi auto abierta, llego a mi casa y no encuentro mi equipo de trabajo. Ustedes saben que siempre ando trabajando en fotoperiodismo, aquí en la zona he cubierto hartos casos, entonces, es una tragedia porque es todo mi equipo fotográfico, o sea, son mis lentes, mi cámara, mi computador nuevo que lo había comprado recién en enero, así es que imagínese como estoy de devastado.
– En dinero ¿Cuánto significa la inversión?
– Tres millones de pesos.
– ¿Hiciste la denuncia en Carabineros?
– Sí, fui a hacer la denuncia, ahora me dirijo a la Municipalidad porque con la denuncia puedo hacer que revisen las cámaras de Portus.
– ¿Tú dejaste estacionado tu vehículo?
– Sí, mi auto; yo no sé cómo no estaba roto el vidrio, nada, y tampoco se quedó abierto porque mi hermano se bajó, cerró, yo vi que estaba cerrado, entonces no sé como bajaron el vidrio de atrás, como a vista y paciencia, porque al final ahí hay un estacionador. Me acuerdo que en ese momento también estaban descargando de la empresa Escudo en el supermercado y nadie vio nada, o sea, si alguien se mete a un auto y saca una mochila grande, porque la mía es grande para llevarme mi equipo; nadie vio nada, Unimarc tampoco cuenta con cámaras, así fue, quizás sonó la alarma y no le tomaron atención, como igual suenan y se apagan en diez minutos, entonces no sé; ahora como le digo, me dirijo a la Municipalidad a ver si pueden ver las cámaras.
– ¿Tienes instalado algún GPS en los equipos?
– El MacBook tiene GPS, o sea, al momento que ellos levanten la pantalla va a marcar y voy a saber dónde está, pero hasta el momento no ha pasado.
– ¿Algo más que quisieras agregar?
– La cooperación de la gente, yo creo que vieron a alguien salir, esto fue a las 12 – 11:30 horas, demás que vieron a alguien con una mochila negra, cocida hasta con hilo porque yo la mantenía bien roñosa para que no me la robaran y no llamara la atención, entonces si alguien vio salir a alguien del estacionamiento con una mochila, que den la información, si se sabe de algo, es más que nada una ayuda comunitaria. De verdad estoy…Son años y años de esfuerzo; tuve que pasar para poder tener mi equipo fotográfico profesional, para cubrir mis pautas, mis cosas, mis eventos; ustedes saben que yo manejo eventos, shows, conciertos, prensa, trabajo para agencias, doy fotos para El Trabajo, para los medios de aquí, siempre regalo fotos, ocupo eso para trabajar.