- Ambos son extranjeros con antecedentes policiales por diversos delitos.–
La mañana del jueves, personal de Carabineros e inspectores municipales realizaron una fiscalización al comercio ambulante en el centro de San Felipe, específicamente a quienes se instalan en calle Arturo Prat esquina Portus. Fue así, que a eso de las 11:00 de la mañana, efectivos de la sección OS14 comenzaron la labor, la que fue rápidamente respondida con violencia.
La resistencia a dicha fiscalización, derivó en enfrentamientos menores y, por consiguiente, en la detención de un sujeto. En ese momento es que Carabineros debió actuar para poder reducir a este hombre. Minutos más tarde, otro comerciante ilegal llegó hasta el municipio de San Felipe para amenazar de muerte a los fiscalizadores, siendo también aprehendido por personal policial.
Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Gonzalo Medina, señaló que «los servicios de fiscalización en conjunto que ha realizado Carabineros de Chile con personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de San Felipe, en horas de esta mañana lograron la fiscalización del comercio ambulante, y es así que se logró detención de un sujeto quien opuso tenaz resistencia al actuar del personal municipal y de Carabineros».
En este contexto, el mayor Medina agregó que «acto seguido a esto, importante señalar que un segundo sujeto que se dedicaba a la venta informal en el comercio ambulante, se trasladó hasta dependencias de la municipalidad de San Felipe para amenazar de muerte a uno de los funcionarios municipales.
«Rápidamente, estas personas fueron trasladadas a la unidad policial, siendo detenidas y quedando a la espera de la audiencia de control de detención».
Ambos sujetos son de nacionalidad extranjera y registran antecedentes por diversos delitos. «Importante, además, señalar que estos dos sujetos son adultos de nacionalidad extranjera y mantienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos amenazas contra la autoridad, maltrato de obra a Carabineros de servicio y desórdenes públicos», cerró el comisario de Carabineros.
